Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 17:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Roger Martinez saldría del América / Foto: Mexsport

El contrato de Roger Martínez con América finaliza oficialmente el próximo viernes. Sin posibilidades de renovar, el colombiano está a la espera de negociar con algún club una vez que la fecha llegue.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas y América jugarán un nuevo Clásico Nacional; ¿cuándo y dónde es?

Antes de partir, el cafetalero aclaró que se irá agradecido con el club y siempre será un aficionado más de las Águilas. “Muy bonitos. Me he hecho muy buenas amistades. Le agarré cariño al club y me voy como un aficionado del América. Además, tengo un hijo mexicano, es lo que me llevo de aquí. Cuando sea más grande, veremos si juega para México o Colombia, ja”.

Aceptó que no tuvo momentos sencillos, pero que siempre se sintió cómodo con la presión. “Cumplir cinco años en un club tan grande no es nada fácil. A mí me gusta esa presión. Cuando estoy haciendo las cosas bien, que te lo reconozcan, pero también cuando no lo estoy haciendo bien, que te lo marquen. No es fácil para cualquier jugador venir al América, es una afición que te exige muchísimo. Es fundamental estar bien de la cabeza”.

Aclaró que fue una decisión correcta salir del Villarreal y enrolarse con los cremas. “Estuve solo seis meses (en Europa), pero me vine a México desde Villarreal por propia decisión y no me arrepiento. Es más, creo que fue una buena decisión. Apenas me mencionaron que estaba el América, tomé la determinación. De aquí me llevo muchos bonitos recuerdos, tres títulos con el club más grande de este país”.
Los aficionaos lo trataron muy bien. “Fueron cinco años de estar en este lindo club, creo que el balance fue positivo en todo sentido. Los primeros tres, compartí un grupo extraordinario, donde pude aportar bastante en los tres títulos que ganamos. Es cierto que tuve altos y bajos, pero es algo normal, sobre todo en una institución que te demanda tanto. Estoy muy agradecido con hinchas, compañeros, entrenadores, directivos”.

Mostró tranquilidad, pues se convirtió en el cafetalero con más goles en la historia del club. “Y la Liguilla es un torneo diferente y es muy competitiva. Me voy con ese sabor amargo de no haber conseguido la anhelada 14, que todos queríamos, pero también me voy orgulloso de los tres títulos que conseguí acá y del hecho de ser el colombiano que más tantos marcó en el América”.

Boca Juniors, Europa, el futuro no es claro, al menos hasta que termine el contrato. “Yo soy un agradecido con Boca y con Román (Riquelme), que siempre tuvo interés en mí. Lo que puedo decir es que las veces que me han buscado, no dependía de mí. Boca es un grande a nivel mundial, pero hoy estoy pensando en terminar en unos días mi contrato y ver qué me depara el futuro”, sentenció a un medio sudamericano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí