Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 19:16

┃ Álvaro Zaldaña

America cuenta con la baja de hasta cuatro titulares para el inicio del AP 2023 _ Foto_ Martin Montiel

A solamente cuatro días de inaugurar el Apertura 2023 contra los Bravos de Juárez, América entrenó durante la mañana de este lunes en las instalaciones de Coapa, donde André Jardine no contó con muchos jugadores clave.

Te podría interesar: Miguel Layún reportó que un familiar suyo apareció sin vida y con rastros de violencia

Las ausencias más notorias son las de los mexicanos que actualmente se encuentran con la selección nacional en la Copa Oro. En el Tricolor que ahora maneja Jaime Lozano están en guardameta Luis Ángel Malagón, el defensa Israel Reyes y el delantero y actual campeón de goleo Henry Martín. De hecho, estos dos últimos elementos vieron minutos durante la goleada de 4-0 ante Honduras.

Foto: Martín Montiel

Tampoco cuentan con Alejandro Zendejas que también está en la Copa Oro, pero con la selección de los Estados Unidos, y que ya fue titular en el empate con Jamaica luego de no ver un solo minuto en las semifinales y la final de la Concacaf Nations League.

Finalmente, Jonathan “Cabecita” Rodríguez tampoco ha podido reportar, pero en su caso es porque se sigue recuperando de una cirugía en la rodilla que se realizó al terminar el Clausura 2023.

Una situación distinta es la de su compatriota Sebastián Cáceres, que después de una larga ausencia ya integró los entrenamientos de América desde este lunes, aunque se maneja la posibilidad de estudiar ofertas de equipos europeos por él.

Foto: Martín Montiel

Según distintos reportes, los ofrecimientos por el central charrúa serían entre 4 o 5 millones de dólares, en caso de concretarse. Lo que sería una baja complicada para las Águilas que a poco que inicie el torneo solamente han sumado a Kevin Álvarez como único refuerzo.

SANTIAGO BAÑOS CONFÍA EN EL PROYECTO DE JARDINE

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, reiteró durante una conferencia de prensa celebrada en el Rose Bowl de California, para anunciar el Clásico Nacional en tierra estadounidense el próximo 15 de octubre, que confía en el proyecto de André Jardine para que el equipo pueda sobre salir en el ajetreado verano que espera a las Águilas.

Foto: Martín Montiel

La clave es el trabajo, Jardine lleva poco tiempo al frente del equipo, pero creemos firmemente en el proyecto que como institución hemos implementado. El semestre va a estar movido con el torneo, la Leagues Cup, amistoso, pero tenemos que estar concentrados en hacer todo de la mejor manera posible”, apuntó.

Además, señaló que el objetivo del América en el Apertura 2023 primero es “clasificar a la liguilla, ser protagonistas y tratar de levantar el título para darle una alegría a la gran afición que tenemos”, mientras que también dijo que tienen que ganar la Leagues Cup “aunque esa competencia por el momento sea una incógnita”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí