Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2023 - 15:28

┃ Gabriela Rangel

Juan Luis Barrios aspira a Panamericanos y JO. FOTO: Instagram @darth.barrios

Para el mexiquense Juan Luis Barrios, no hay sexto malo. En la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el fondista vivirá su sexta participación y lejos de achicarse, dijo que sus esfuerzos estarán enfocados en dar la pelea por una medalla para México.

TE RECOMENDAMOS: Las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores conquistan bronce en voleibol de playa

Barrios Nieves dejó claro que el hambre de correr y ganar sigue intacta, como en su primera participación en este certamen deportivo.

“Llego con el performance necesario para poder exigirme, contender y luchar por una medalla. Se me permitió volver a sentir esa adrenalina y esa motivación que se requiere para subirse a un compromiso como los Juegos Centroamericanos”.

El multimedallista en esta competencia, admitió que en su regreso a las pistas como representante nacional, inevitablemente los reflectores estarán puestos sobre su desempeño, “cuando arrastras una historia de cinco Juegos Centroamericanos, no puedes bajar. Se que la exigencia sobre mí será alta, tanto de quienes me apoyan, como de las quienes podrían pensar que es innecesario estar compitiendo. Me siento listo para poder estar en la línea de salida y portar la responsabilidad de la casaca nacional”.

Y aunque el retiro profesional es un tema que ronda su entorno, mientras no llegue el momento de parar, Juan Luis sigue y seguirá disfrutando su momento, “empiezo a vivir el sentimiento. Hoy lo gozo, algunos van por sus primeros juegos, otros segundos, nosotros por los últimos. Me tocó una etapa linda del atletismo, brillé. Se siente esa parte que debo dejar ir, entender que viene alguien detrás. Representar a México no es fácil, aquí estamos y mientras me toque quiero cerrar este ciclo olímpico, lo quiero intentar.

JUAN LUIS BARRIOS SE ILUSIONA CON JUEGOS OLÍMPICOS

No sé hasta qué punto voy a seguir compitiendo, pero de entrada para Centroamericanos me reporto listo, voy a luchar por una plaza Panamericana y si las situaciones se alinean y me puedo subir a París, lo voy a hacer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras tanto, el fondista apelará a toda su experiencia para ponerle “la cereza al pastel” en El Salvador, “hoy soy el rival a vencer, el de mayor experiencia y no me quiero dejar. Cuando me toca ver otros deportes, no veo a los jóvenes, veo a los de mayor edad como se defienden. Escucho las críticas, a gente con 35 años y los quieren retirar, hoy yo me opongo a eso. Es la ley de la vida, pero creo que el deporte te da los argumentos para defenderte. Con buena voluntad, disciplina, entrega, valor y las buenas formas, es el mensaje que yo le doy a las nuevas generaciones”, concluyó.

Después de Centroamericanos, Barrios Nieves hará el proceso a Juegos Panamericanos, donde buscará una plaza en la prueba de los 10 mil metros planos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí