Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 17:33

┃ Osiris Méndez

Mayelli Flores buscará conseguir una oportunidad por el campeonato _ Foto_ mayelliboxing

Hace un par de semanas, la peleadora hidalguense Mayeli Flores (10-1-1, 3 KOs) logró la victoria más importante hasta ahora de su carrera, al vencer por decisión unánime (79-73, 79-73, 80-72), a la ex campeona mundial Mariana Juárez y lo hizo en un gran escenario: la Toyota Arena de Ontario, California.

Te podría interesar: Jermall Charlo, el nuevo rival invicto de Saúl “Canelo” Álvarez

En charla con el Diario de los Deportistas, la oriunda de Ixmiquilpan, Hidalgo, señaló que este triunfo le permitió afianzar sus aspiraciones de ser campeona del mundo en un futuro no muy lejano y aunque el combate con la Barby fue en peso supergallo, dando ventajas en el peso al tener que subir, comentó que el plan es establecerse en su peso natural, supermosca, y buscar ahí la oportunidad de disputar el campeonato, con el respaldo de su entrenador Manuel López.

Teníamos dos objetivos en esa pelea, salir con la mano en alto, y demostrar que el boxeo femenil es un gran espectáculo en Estados Unidos, nuestra pelea causó la misma euforia que las de los hombres, fue un gran momento el que vivimos allá, la gente nos aplaudió, quedó muy contenta de la pelea que brindamos Mariana y yo”, expresó Flores Rosquero, quien debutó como profesional en junio de 2014, con victoria sobre Perla Pérez.

A pesar de la victoria, Mayeli ya piensa en su próximo reto

El objetivo ahora es volver a subir al ring en septiembre y poder hacer dos peleas en el segundo semestre del año que está por empezar, estableciéndose en supermosca, donde levanta la mano para buscar la pelea de título mundial.

Nos gustaría mucho pelear en septiembre u octubre, si peleamos en septiembre nos daría tiempo de cerrar el año con una pelea más. Lo que es un hecho es que regresaremos a supermosca, tal vez a gallo, pero no más arriba, ya queremos dar más ventajas”, indicó.

Cortesía: mayelliboxing

En este momento, el Consejo Mundial de Boxeo tiene como campeonas a Ashley González y Adelaida Ruiz (interina), reconociendo Mayeli la calidad de ambas.

Es una división muy dura, hay dos campeonas, queremos darle forma al camino que nos lleve a la pelea de título. Si nos mantenemos así, sabemos que esa oportunidad llegará pronto, simplemente hay que seguir trabajando”, recalcó.

Mayeli Flores se declaró como una boxeadora “fajadora”

Al preguntarle cómo definiría su boxeo en el ring, sin dudarlo, respondió: “Soy fajadora, me gusta ir hacia adelante”.

La radicada en la CDMX apuntó que ese estilo lo trae desde que inició como boxeadora, puliendo la cuestión defensiva en cada preparación para quitarse golpes durante los combates.

Me gusta atacar, pero tengo movimiento de cintura para quitarme golpes, a quién le gusta que le peguen. Entonces todo eso lo trabajo en el gimnasio”, apuntó.

Tras la pelea con la Barby Juárez, sólo descansó una semana y volvió al gimnasio: “Ya retomamos la preparación, no es bueno ausentarse por mucho tiempo del gimnasio, somos de las que descansamos poco y volvemos rápido al trabajo”, enfatizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí