Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2023 - 14:49

┃ Osiris Méndez

Canelo se ha negado a pelear con Benavidez / Foto: Mexsport

Aunque en este año no se dará la pelea entre el Canelo Álvarez y David Benavidez, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, confía en que dicha combinación se dará en un futuro próximo. Afirmando desde este momento que “sería maravilloso cuando se dé”, al ser un choque muy esperado por la afición.

TAL VEZ TE INTERESE: “Será en todo el parís”: El SSC y CMB firman convenio para prevenir las adicciones

En semanas recientes este duelo quedó descartado después de que el peleador tapatío y su equipo de trabajo rechazaron la propuesta millonaria de parte de la gente que promueve al Bandera Roja. Pero para el dirigente boxístico, este potencial duelo se dará más adelante.

“Lo tomo de ninguna manera negativo (el que no peleen este año Canelo Álvarez contra David Benavidez). David Benavidez acaba de ganar su derecho de ser retador oficial en marzo. Entonces hay un sector que quiere presionar esa pelea y si se da la pelea sería maravillosa cuando se dé. Siento que es un poco precipitado e irresponsable de quienes presionan mucho. Pero eso habla de que hay un gran interés por esa pelea”, expresó el presidente del WBC, en charla con el Diario de los Deportistas, al final de la firma de convenio en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que “sí, yo creo que se dará en un futuro próximo esa pelea. Benavidez es campeón interino y retador oficial de la división. Canelo tiene una pelea libre para buscar la que sea de su preferencia y ya después contra el retador oficial”.
Sobre la posibilidad de que sea el estadounidense Jermall Charlo su rival en septiembre, dijo que “si es Charlo, sería maravilloso. Es una combinación muy atractiva. Porque es un mexicano contra un norteamericano, es un estilo de Chávez contra Meldrick Taylor, Érik Morales contra Junior Jones, causan una gran expectativa y siento que sería una de las peleas más atractivas que se darían en el segundo semestre del año”.

Los sinaloenses y ex campeones mundiales Carlos Cuadras y Pedro Guevara podrían disputar el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en los próximos meses. Después de que el sonorense Juan Francisco Estrada, campeón absoluto del organismo. Ha tenido algunos problemas físicos para exponer su cinturón luego de su victoria ante el nicaragüense Román González. En el cierre de la trilogía, en diciembre del año pasado, en Glendale, Arizona.

“Con el Gallo Estrada he estado en comunicación, viene de vencer al Chocolatito en la tercera pelea, pero ha tenido algunas situaciones de lesiones. Y por eso le hemos estado dando todo el tiempo necesario para regresar”, confesó Sulaimán Saldívar. En primera instancia, al preguntarle la situación actual de las 115 libras.
Agregó que “ya se ordenó la pelea entre Cuadras y Guevara, dos ex campeones mundiales, en este momento está como eliminatoria final. Posiblemente sea título interino, vamos a ver cómo están los tiempos, pero ya es un hecho esta pelea”.
A esta pelea, el Príncipe Cuadras, ex campeón supermosca WBC, llegaría con marca de 40-5-1, 27 nocauts, mientras que Pedrín, ex monarca minimosca WBC, lo haría con registro de 39-3-1, 22 nocauts.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace