Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 18:56

┃ José Luis Camarillo

Canelo Álvarez podría tener en mucho tiempo un rival de su nivel / Foto: @futureofboxing / Mexsport

Saúl “Canelo” Álvarez tendrá como retador al estadounidense Jermall Charlo (32-0, 22 KOs), Campeón Universal mediano del WBC, que regresará luego de una inactividad de dos calendarios pero que -acuérdense a la hora del pleito- parece tener los argumentos boxísticos suficientes para llevar hasta el límite las condiciones técnicas y físicas del jalisciense.

Te podría interesar: Canelo Álvarez recibió una oferta de 50 millones de dólares para pelear con David Benavidez

A través de las redes sociales, el propio “Canelo”, rey absoluto de peso supermediano (WBC, WBO, WBA y IBF) anunció que su reaparición es “un acuerdo hecho” para septiembre próximo y que lo veremos trabajar nuevamente con Al Haymon, el magnate de Premier Boxing Champions.

“Done deal. See you son. Sept. 23. Premier Boxing Champions”, se lee en el post de Álvarez.
La anterior presentación de Saúl al lado de PBC y Haymon fue cuando noqueó y le quitó lo invicto al estadounidense Caleb Plant, en noviembre de 2021. PBC tiene como poderoso brazo de transmisión a Showtime Boxing.

¿Quién es Jermell Charlo? el nuevo rival del Canelo Álvarez

Charlo es uno de los hermanos gemelos de ese apellido. Su hermano Jermell es el actual monarca mundial superwelter absoluto del WBC, la WBO, la WBA y la IBF.

El retador de “Canelo” tiene una estatura 10 centímetros mayor al mexicano, con quien coincide en 33 años de edad.

El pacto con Al Haymon es de tres contiendas y garantiza tres peleas por más de 120 milones de dólares para el “Canelo”. Y quien ya está programado de antemano para mayo y septiembre de 2024, con retadores por ser designados.

Saúl Álvarez tendrá enfrente a un rival que ha probado ser el mejor y se espera que el tapatío dé una gran contienda ante un rival de “su nivel”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí