Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 16:28

┃ Álvaro Zaldaña

Willer Ditta llegaria procedente del Newells Old Boys _ Foto_ Especial

Después de varios días de dudas y rumores dentro del futbol de estufa de la Liga MX, Cruz Azul finalmente habría conseguido hacerse con su quinto refuerzo rumbo al Apertura 2023, el colombiano Willer Ditta.

Te podría interesar: Jesús Dueñas, cerca de firmar con Cruz Azul: Estas son las condiciones para su fichaje

Según informó el periodista argentino César Luis Merlo, la Máquina cementera habría desembolsado un total de 4 millones de dólares por el 100 por ciento del pase, del ahora ex defensa central del Newell’s Old Boys de Argentina.

Ditta es el segundo zaguero que la Máquina obtiene en este mercado de transferencias, luego de la compra de Carlos Salcedo a los Bravos de Juárez por aproximadamente 5 millones de dólares.

Este movimiento se puede interpretar como el intento de Cruz Azul para cubrir la no llegada de Matheus Doria, luego de que supuestamente no pasó los exámenes médicos al igual que su compañero de Santos Laguna Eduardo Aguirre, quien ya se encuentra en las filas de Atlas.

¿QUIÉN ES WILLER DITTA?

El colombiano, de 26 años, inició su carrera profesional en el Barranquilla FC en 2017, y posteriormente se unió al Junior, equipo de la misma ciudad. Ahí ganó los títulos de Torneo Finalización, dos Superligas de Colombia y el Torneo Apertura.

En 2022 se fue cedido por un año a Newell’s Old Boys de Argentina, y tras terminar el préstamo, el equipo conocido como “la Lepra”, terminó por hacer válida la opción de compra por alrededor de 700 mil dólares según el portal especializado Transfermarkt.

Con el club albiceleste disputó 61 encuentros donde anotó tres goles y dio una asistencia.
En cuanto a su rendimiento en nivel selección, con Colombia solamente ha participado en la categoría sub-23 con siete partidos disputados en 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí