Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 14:40

┃ Yael Rueda

Se hace oficial la llegada de Jesus Dueñas a Cruz Azul / Foto: Especial

Parecía que Cruz Azul no lograría cerrar más fichajes de cara al Apertura 2023, para fortuna de La Máquina, el fichaje de Jesús Dueñas está cada vez más cerca y ahora solo buscarán un par de refuerzos más antes del inicio del torneo.

Te podría interesar: Cruz Azul dejó a Joma para unirse a Pirma y presentó su nuevo jersey de local y visitante

Según reporta Fox Sports, Jesús Dueñas llegaría al Cruz Azul procedente del Juárez FC, donde solamente estuvo un año, disputando 30 partidos, marcando tres goles y entregando seis asistencias.

“Super Dueñas”, de 34 años, habría llegado a un acuerdo para finalizar su contrato con el club fronterizo, con La Máquina firmaría por un año.

La llegada del polivalente jugador fue una petición expresa de Ricardo “Tuca” Ferretti, aprovechando que es uno de los futbolistas que más conoce y que sabe que puede colocarlo en diversas posiciones dentro del terreno de juego.

Ferretti coincidió con Dueñas durante diez temporadas en los Tigres, lapso donde además de asentarse en Primera División, logró convertirse en un histórico del conjunto de San Nicolas de los Garza.

A lado del entrenador brasileño, Dueñas conquistó cinco veces la Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions.

Los refuerzos hasta el momento de Cruz Azul

Además de la llegada Dueñas, el conjunto cementero se ha reforzado con Carlos Salcedo y Moisés Vieira. De acuerdo a lo que comentó Víctor Velázquez, presidente del Cruz Azul, se está acelerando todo para incorporar lo antes posible tanto Willer Ditta como a Alan Pulido, delantero que buscaría terminar de una vez por todas la búsqueda cementera por un “killer”.

Ante los rumores que apuntaban que el “Tuca” saldría de La Máquina, después de ver que el equipo no se reforzó como esperaría, el técnico se mostró optimista ante los fichajes celestes, asegurando que entendía la premura de la situación, desmintiendo su salida del club celeste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí