Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2023 - 10:11

┃ Jorge Briones

Fernanda Contreras enfrentará a Elina Avanesian / Foto: IG Fernanda Contreras

Dos serán las tenistas mexicanas que intentarán conseguir su lugar en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. La suerte no acompañó a Fernanda Contreras en el sorteo de la fase de calificación. Donde en la primera ronda se medirá a la principal favorita.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Regresa a la cima! Carlos Alcaraz recupera el primer lugar del ranking tras vencer a Alex de Miñaur

La potosina, de 25 años y actual número 288 del mundo. Enfrentará en su debut a la jugadora rusa Elina Avanesian, quien le saca 286 puestos en la clasificación de la WTA.
Ambas tenistas ya tienen un antecedente en el tour, que fue en 2021, y fue Contreras la que se llevó la victoria.

En caso de superar la primera ronda de la ‘qualy’. Fernanda chocará frente a la ganadora del duelo entre la británica Mingge Xu y la australiana Storm Hunter.
Por su parte, Marcela Zacarías, quien llega con el ranking 190. Tendrá un camino más accesible en su intento por volver al cuadro de un Grand Slam.

En su caso, debutará frente a la francesa Chloé Paquet, quien tiene un ranking similar. A ambas solamente las supera 12 puestos en la clasificación femenil.
Hace seis años, en el 2017, tuvieron su único enfrentamiento y también quedó en manos de la mexicana.
La que avance a la segunda instancia, se enfrentaría, si se impone la lógica, con la rusa Mirra Andreeva, quien la séptima preclasificada del evento.
Complejo les quedó el panorama a las dos mexicanas que lucharán desde la fase de calificación por su boleto en el All England Club.

Cabe destacar que el año pasado, Contreras Gómez sí avanzó hasta el cuadro principal de Wimbledon tras ganar sus tres partidos de la ‘qualy’, hazaña que intentará repetir en este 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí