Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2023 - 9:43

┃ Abril Villegas

Carlos Alcaraz regreso al numero uno del Mundo. Foto.AFP

El español Carlos Alcaraz volvió a la cima del tenis mundial a ganar el torneo Queen´s, tras vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por parciales 6-4 y 6-4.

TE GUSTARÍA: ¡Terminó el sueño! Santiago González y Roger-Vasselin fueron eliminados en el ATP 500 de Queen´s

A ocho días del arranque de Wimbledon, Alcaraz llegaría como número uno del mundo, arriba del serbio Novak Djokovic, quien había recuperado la cima con su victoria en el Roland Garros.

SU CAMINO AL TÍTULO

Alcaraz comenzó sufriendo ante el francés Arthur Rinderknech en la primera ronda, y a partir de ahí ya no perdió ningún set en sus cuatro siguientes partidos en Queen’s.

Pero el australiano no supo aprovechar sus oportunidades contra Alcaraz en la final.

De Miñaur tuvo dos puntos de ‘break’ cuando iba ganando en el primer set por 4-3.

Alcaraz no solo pudo mantener su servicio, sino que rompió el saque de su rival, número 18 del mundo, en el siguiente juego, para acabar ganando el set por 6-4.

El campeón español del último US Open necesitó un tratamiento entre los dos sets.

Pero los movimientos de Alcaraz no se vieron afectados y aprovechó el único punto de break de que dispuso en el quinto juego de la segunda manga para colocarse con una ventaja de 3-2.

Alcaraz tuvo algunos errores y parecía que De Miñaur podría aprovechar al final del juego, pero cuando Alcaraz se vio con un 0-30 en contra con su servicio.

Y sin problemas, el español se llevó los cuatro puntos donde aseguró el triunfo final y así volver a ser el número uno mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace