Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 21:47

┃ Rubén Beristáin

El Jimmy Lozano dijo que cumplió un sueño al dirigir a México / Foto: @miseleccionmx

Todos los reflectores se los ha llevado Jimmy Lozano con México. El director técnico mexicano llegó como interino tras la destitución de Diego Cocca, pero es quien se ha responsabilizado por el cambio radical que mostró la Selección Mexicana en su debut en Copa Oro 2023 ante Honduras. El Jimmy fue ecuánime y aceptó qué cumplió un anhelo qué hace mucho tiempo buscaba en su carrera, lo hizo con el pie derecho, pero el resultado positivo se debió a varios factores. No todo fue por él.

TAL VEZ TE INTERESE: “No hemos ganado nada”: Orbelín Pineda tras victoria de México ante Honduras

“Me siento muy agradecido por la oportunidad. Se cumplió un sueño al dirigir la Selección Mayor de México. Hace una semana, si no hubiera pasado nada, sería un aficionado más. Tenemos que disfrutar el momento. Fue un trabajo de todos, no fue mío. Todos quieren sacar esta Copa adelante. Los jugadores tienen mucho que ver. Se le quiere dar una vuelta real, pero yo solo no logré esto”, aceptó en conferencia de prensa desde el NRG Stadium.

“No crecí con redes sociales, no sé utilizarlas. Dudo que seamos imbatibles ahora que ganamos y cuando perdemos no somos el más malo. No todo en la vida depende de uno. Me siento muy agradecido porque le pudimos dar una alegría a la afición, por los jugadores que se lo merecen. Ha sido un gran inicio, pero mesurado espero ser siempre. Sé que no siempre se está arriba”, añadió.
Lozano no se vuela. Los jugadores lo defendieron en el campo, lograron un triunfo contundente, pero no piensa en nada más que en su próximo rival. “El equipo salió convencido de lo qué tenía que hacer. Se dio un primer paso sólido, pero nada más que eso. Yo no sé cómo va a acabar esta Copa, pero vamos paso a paso. No estoy pensando más allá del 16 de julio. Y sólo pienso en Haití”, aseveró.

Jimmy reveló qué pudo convencer a sus futbolistas y les dijo que la primera opción que tuvieran tendría que ser gol. A los 49 segundos sucedió.
“Lo teníamos claro. Cuando el jugador tiene claro el objetivo es más fácil llegar a ellos. Les dije que teníamos que ser contundentes, que la primera tiene que ir adentro, eso les dije. Y así pasó. Creo mucho en eso, nos dio resultado”, dijo.

“Esto parece algo mágico, qué en tres días todo puede dar vueltas. El jugador nos conoce, tuvo un proceso de éxito. Lo anímico, lo emocional, la confianza hay que provocarlo. Somos mexicanos y es una buena ventaja. Una idea de juego que todos los que están en la convocatoria lo puede desarrollar a la perfección”, indicó.
El público mexicano abarrotó el estadio de Texas. Eso es algo que dejó tranquilo al timonel. “No estamos solos. Estamos bien acompañados. Hace cinco días era un aficionado más. Agradecerle a la afición por acompañarnos, siempre es una bendición tener ese apoyo donde sea que vaya México”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí