Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 18:25

┃ Rubén Beristáin

El Tri del Jimmy Lozano ilusiono de nuevo a los aficionados _ Foto_ @MiSeleccionMX

Qué cambio! El debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023 fue inmejorable. También la presentación del Jimmy Lozano como director técnico interino. En nivel y actitud, México mejoró y se aprovechó de Honduras hasta golearlo.

Te podría interesar: La Selección Mexicana de Futbol viajó rumbo a El Salvador para los Juegos Centroamericanos

La H fue un desastre, nunca reaccionó y se quedó muda en Texas. México despertó, por un momento ha hecho olvidar el ridículo con Diego Cocca en la Nations League, pero apenas fue el primer paso rumbo al título en el torneo de Concacaf. Esa es la meta final. 4-0 final.

Inicio de una nueva era. Una renovada oportunidad. Hambre de enterrar el pasado y hacer una mejor historia. Así comenzó la etapa interina de Jaime Lozano con el Tricolor. No pasó ni un minuto y todo eso quedó demostrado.

Apenas 49 segundos y llegó el tanto mexicano. Luis Romo recuperó, controló y definió con maestría. El mediocampista encontró un espacio perfecto y con un zurdazo la mandó directamente al fondo. El Jimmy festejó a lo grande desde el banquillo, así como todos los aficionados que llenaron el NRG Stadium. Más de 65 mil almas lo abarrotaron.

La confianza incrementó. Tal inicio generó una nueva ilusión. México intentó y buscó el segundo con una buena actitud y una alta presión, que su rival centroamericano no pudo controlar. Honduras no apareció en la primera media hora y eso fue aprovechado por los nuestros.

Luis Chávez se perdió el segundo. Orbelín Pineda se tardó en definir una opción, pero en la tercera seguida, Romo marcó su doblete. En un tiro de esquina hubo remate doble con olor a Rayados. Primero Gallardo prolongó y Romo empujó. Así se incrementó la ventaja. Muy fácil.

Los catrachos se vieron perdidos en el campo y México quiso el tercero, pero pasado un tiempo se relajó, perdió protagonismo y regalaron la posesión a los catrachos, que no pudieron aprovechar ni una sola vez. Guillermo Ochoa ni se ensució el traje y pasó un primer tiempo tranquilo.

México bailó a Honduras aún cuando bajo las revoluciones

El acostumbrado ‘ole, ole, ole’ en la tribuna del recinto estadounidense. Todo fue una fiesta.
En el complemento siguió el carnaval mexicano. La goleada se hizo realidad con todo y baile incluido. Henry Martín se juntó con Orbelín. El Maguito recorrió algunos metros en forma diagonal, como tantas veces lo hace, pero nadie lo detuvo, y al final definió a la esquina, donde el portero López no alcanzó a llegar. El tercero y lapidario tanto azteca.

El Tricolor bajó de velocidad, pero aun así consiguió uno más. La H no inquietó ni un poco y pagaron las consecuencias de su mal juego con el técnico Diego Vázquez. El cuarto cayó de forma fortuita, pero valió igual. Romo quiso asistir, el balón rebotó en Chiquito Sánchez y Luis Chávez definió de parte externa, como un gran recurso. Todavía pudo entrar un quinto. Santiago Giménez la puso en la red, pero el Bebote estaba en fuera de lugar y todo quedó cancelado.

México ganó, gustó y goleó. La etapa del Jimmy Lozano comenzó con el pie derecho, pero apenas fue el primer paso rumbo al trofeo de la Copa Oro, ese es el objetivo final que quieren todos los mexicanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí