Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 21:01

┃ Rubén Beristáin

Orbelín Pineda pide calma a la afición de México / Foto: @miseleccionmx

México ganó y goleó en su debut en la Copa Oro. El Tricolor dio una cara distinta ante Honduras y obtuvo los tres primeros puntos que estaban presupuestados para tomar el liderato del Grupo B. Para Orbelín Pineda han liberado presión, pero el resultado positivo en el NRG Stadiun apenas es el comienzo rumbo al título que desean levantar en algunas semanas.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ganó, gustó y goleó! Así fue el debut de México ante Honduras en la Copa Oro 2023

“La verdad que fue un buen trabajo. Fue un primer paso de este grupo, hay que tener confianza y esto sigue, no hemos ganado nada. Este es el comienzo de los seis partidos que queremos jugar, nos faltan cinco más”, aceptó. “Es trabajo. Empezamos con el pie derecho, esperamos seguir así y que siga la confianza en los jugadores”, añadió.

La llegada del Jimmy Lozano al banquillo mexicano de forma interina ha generado una renovada ilusión en los futbolistas. Así lo dejó claro el Maguito, quien afirmó que espera seguir así juegue quien juegue, en esa oportunidad que les puede dar el joven timonel a todos.
“Esto es de trabajo. Así se ganan los partidos. Interpretamos bien lo que nos propuso el entrenador. Los once que les toque jugar sabemos que lo harán de gran manera, tenemos un gran plantel y ojalá nos siga funcionando”, dijo en TUDN al término del juego ante los catrachos.

Pineda marcó su octavo tanto con el Tricolor. El tercero del equipo que dio calma y concretó la goleada. A pesar de su festejo, todo se lo atribuyó al grupo que tiene como compañeros. “Esto es en equipo. Me tocó meter gol y es trabajo juntos. Ojalá que haya más victorias para que la afición esté contenta y nos acompañe en este torneo”, finalizó.

“La afición se merecía una actuación así”, Luis Romo

Por: Álvaro Zaldaña.

Luego de golear por 4-0 a una inofensiva selección de Honduras en el debut de México en la Copa Oro 2023, Luis Romo, quien anotó los primeros dos tantos del cuadro nacional, apuntó que después de tantos problemas que se han vivido en el seno del Tricolor, esta victoria los motiva.

“La verdad que muy contento porque el equipo mereció una actuación así, la afición también y empezar desde muy rápido con ventaja yo creo que es motivante y es bueno para todos”, dijo después de finalizar el encuentro.

Asimismo, Romo explicó que los integrantes de la selección mexicana “tenemos una gran ilusión de meter a la gente, de ilusionarla, de darle un equipo que se merece, que se esfuerce, que se mate y creo que paso a paso lo vamos a hacer”.

Al cuestionarlo sobre qué fue lo que hizo Jaime Lozano en menos de una semana para cambiarle la cara al Tri, Romo no quiso entrar en polémica con respecto a la abrupta salida de Diego Cocca.

“La verdad que hablar de técnico sería injusto para Diego (Cocca), creo que hoy el grupo está enfocado, tiene muy claro lo que quiere, creo que cerramos filas desde que estaba él. Contra Panamá fue un partido donde teníamos que ganar como sea y hoy vamos creciendo poco a poco”, apuntó.

Finalmente, explicó que el grupo ahora está enfocado en enfrentar a Haití el jueves, y no piensan más allá.

“Yo creo que en la actualidad hoy tenemos que ir paso a paso disfrutando el presente y el que sigue es Haití y a darle contra ellos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí