Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 21:44

┃ Guillermo Abogado González

Dani Garcia sigue sin poder conseguir esa segunda victoria _ Foto_ @Daniel_SuarezG

Dani Suárez era uno de los candidatos para hacerse de la victoria en la carrera dominical de esta noche, demostró su potencial en la clasificación sabatina, sin embargo, un despiste en la qualy le provocó un choque y por eso tuvo que cambiar su auto, lo que le valió una sanción y de arrancar en la décima posición, tuvo que largar desde la parte trasera de la parrilla.

Te podría interesar: ¡Sin piedad! Diablos Rojos no tuvo clemencia ante Tigres y los barrió 13-3

Pese al delicado contratiempo, el piloto mexicano consiguió un digno décimo segundo puesto en el óvalo Nashville Superspeedway, donde se celebró la décima séptima cita de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series.

La segunda victoria se le resiste al regiomontano en el serial estadunidense, pero sigue de pie y con amplias posibilidades de repetir su presencia en los playoffs tal y como sucedió el año pasado. Suárez lució con su auto #99 durante esta desgastante carrera pactada a 300 vueltas y dividida en tres etapas.

En la primera ronda, tras 90 giros, el integrante del equipo Trackhouse Racing finalizó en el vigésimo segundo peldaño sin la posibilidad de sumar unidades. En el segundo stage, el conductor tricolor se ubicó en el sitio 14 para afrontar la última instancia bien colocado en lo que fue una competencia de altibajos, con paradas a pits que le hacían perder terreno, pero en el trazado mostró sus habilidades para estar durante algunas vueltas dentro del top ten y hasta en una vuelta tuvo el privilegio de estar en el primer puesto.

A pesar de buscar una mejor posición, Dani Suárez solo observó como Ross Chastain se llevaba la victoria

El mexicano sostuvo buenas batallas con pilotos como Gibbs, Jones y Buescher con la finalidad de meterse entre los primeros 10 lugares. Entrada la noche Suárez salió, incluso, del top 20, pero a menos de 40 vueltas para el final rozó el top ten, sin embargo, concluyó en el décimo segundo puesto.

El rendimiento de Dani Suárez fue al alza, más allá de que no le alcanzó para una mejor posición en Nashville, pero de seguir así todo mejorará. Por lo pronto sumó 25 unidades para totalizar 328 puntos en el lugar 17 del Campeonato de Pilotos.

El vencedor de la carrera en la que se disputó el trofeo Ally 400 fue el poleman Ross Chastain, precisamente coequipero del regio, por lo que fue un buen día para el Trackhouse Racing. Martin Truex y Denny Hamlin, ambos pilotos del Joe Gibbs culminaron en el segundo y tercer puesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí