Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 19:04

┃ Guillermo Abogado González

Diablos destroza a los Tigres para asentarse en lo más alto / Foto: DiablosRojosMX

No hubo sorpresa y tampoco reacción por parte de los Tigres de Quintana Roo, que una vez más fueron dominados por unos Diablos Rojos del México que no tuvieron clemencia, continuaron con su artillería pesada y en esta ocasión se impusieron al son de 13 carreras por 3 para barrer al acérrimo rival 3-0, en esta segunda serie protagonizada entre ambas novenas en el campo del Alfredo Harp Helú.

Te podría interesar: Giovanny Gallegos entró para cerrar el triunfo de los Cardinals ante los Cubs

Un triunfo histórico de los escarlatas contra los felinos en la denominada Guerra Civil, pues significó la tercera barrida consecutiva, dos en la capital y una en suelo quintanarroense, para conseguir nueve victorias en fila, algo que ocurre por primera vez en un mismo año. Diablos había logrado ocho triunfos seguidos en la lejana campaña de 1976.

Esta marca legendaria podría ampliarse dentro de un mes cuando el México y Quintana Roo vuelvan a medirse tres veces más en esta misma campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. Sin tregua, los Diablos Rojos enfrentaron al cuadro bengala en el “Diamante de Fuego” y desde el primer capítulo se pusieron al frente con sencillo productor de Stefen Romero.

Después en el segundo inning, dos imparables, uno de Rio Ruiz y otro de Carlos Sepúlveda, puso las cosas 3-0. Más adelante, con las bases llenas y los capitalinos todavía a la ofensiva, se armó la batalla, se vació el dugout de cada equipo y todos dentro del diamante a defender cada uno a los suyos por un problema entre el pitcher Alberto Guerrero y el bateador Julián Ornelas. Las aguas se calmaron, no hubo sancionados, pero todo empeoró para la visita con el Grand Slam de Romero para el 7-0.

Tigres solo se dedicó a contemplar como Diablos los masacraba

Por tercera ocasión en este año, los pingos le conectaron un Grand Slam a los Tigres y este fue el décimo quinto vuelacerca de la Guerra de Guerras que le bateó el ataque capitalino a la pobre defensiva de los felinos.

Otra paliza ya se asomaba y así sucedió. El México siguió fino con sus maderazos ante los regalitos provenientes desde el montículo quintanarroense. En el tercer episodio cayeron tres rayitas más. Jesús Fabela pegó un single que empujó a Julián León a la registradora y después otro inatrapable de Ornelas mandó a Ruiz y Fabela hasta el pentágono.

Sin respuestas los Tigres nada más apreciaban los festejos por parte de los locales. En la cuarta cayó otra carrera y en la sexta un par más con un wild pitch incluido del serpentinero Manuel Valdez. En la séptima, los de Quintana Roo le pusieron número a su casilla de carreras con un par gracias a los productores de Manuel Orduño y de Antonio Monroy en beneficio de Olmo Rosario y Joey Terdoslavich. Finalmente, en el cierre del partido, Randy Trejo logró la tercera carrera visitante para el 13-3.

Con esta victoria Diablos Rojos se mantuvo en la cima de la División Sur con marca de 35-17, medio juego de ventaja sobre Tabasco. Por su parte, Tigres se estancó con récord de 22-32 y por ahora está eliminado de la postemporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí