Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 14:10

┃ Guillermo Abogado González

Selección Mexicana de Futbol viajó rumbo a El Salvador para los Juegos Centroamericanos FOTO: Ramón Romero

La selección mexicana viajó a El Salvador. Con la única intención de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el director técnico de la selección mexicana de futbol varonil, Gerardo Espinoza, destacó que el equipo siempre debe aspirar a estar en los primeros planos y en esta justa mesoamericana para nada será la excepción.

TAL VEZ TE INTERESE: México Sub 23 empata ante España en duelo de preparación por Europa

Camino a la sala de espera para tomar el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez rumbo a territorio salvadoreño, el timonel expresó que, en esta nueva justa, no hay de otra más que “ganar, ganar señores”, consciente de que al frente de México “siempre hay que aspirar a estar en los primeros planos, hay que trabajar muchísimo, pero necesitamos estar otra vez como selección nacional aspirando a cosas interesantes”.

“Siempre existe presión”: Gerardo Espinoza

Un poco apresurado, pero sin esquivar a la prensa, Espinoza, quien ingresó por una puerta diferente a la de sus jugadores, reconoció que siempre existe presión, pero lo toma con normalidad, solo hace falta manejar la situación de forma positiva.

Presión debe existir todo el tiempo porque es de alto rendimiento y hay que aspirar a cosas interesantes, entonces la presión se la pone uno mismo y simplemente hay que manejarla lo mejor posible”, indicó el timonel.

Resaltó además que en cada competencia se siente la adrenalina y en los JCC sucederá igual con la consigna de realizar el mejor esfuerzo para conseguir los resultados positivos. “La adrenalina de competir todo el tiempo y de saber que uno siempre tiene que dar lo mejor de sí”.

Mientras que el director técnico se dio tiempo para hablar ante los medios de comunicación, el plantel compuesto por 20 integrantes no atendió a la prensa, sin embargo, se apreció un buen ambiente entre los futbolistas juveniles en busca de subir a lo más alto del podio como parte también de una revancha tras quedarse con el sabor amargo del subcampeonato en el pasado Torneo Maurice Ravello.

ARRANCA PARTICIPACIÓN EL MIÉRCOLES

El Tri varonil comenzará su andar en San Salvador dentro del Grupo A, donde enfrentará en la jornada uno a República Dominicana el miércoles 28 de junio en punto de las 20:00 horas, mientras que el segundo partido y último de la ronda de grupos será frente al anfitrión El Salvador también a las 8 de la noche, tiempo del centro de México. Ambos compromisos se desarrollarán en la cancha del Estadio Nacional las Delicias, en Santa Tecla.

En el Grupo B se medirán las selecciones de Costa Rica, Honduras, Guatemala y Jamaica. Cabe recordar que las dos mejores representaciones de cada escuadrón avanzarán a la ronda de semifinales y después buscarán el pase a la gran final para pelear por la medalla de oro, mientras que los dos combinados que pierdan en la antesala disputarán el choque por la presea de bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí