Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 17:14

┃ Guillermo Abogado González

Sin miedo a lo que se pudiera enfrentar, Gio Gallegos encaró a los Cubs / Foto: Reuters


En el segundo partido de la London Series de la MLB 2023, el pitcher mexicano Giovanny Gallegos vio acción en la lomita y cumplió con su actuación durante la victoria de los Cardinals St. Louis por 7-5 sobre los Chicago Cubs, en un emparejamiento de rivales directos de la División Central de la Liga Nacional.

Te podría interesar: Diablos Rojos aplastó a Tigres, ¡la Guerra Civil les pertenece!

El de Ciudad Obregón fue uno de los relevistas que utilizó el mánager Oliver Marmol y lo hizo de buena manera en el pletórico London Stadium, al que asistieron 55,565 aficionados, para consumar su octavo hold de la actual campaña de las Grandes Ligas. Gallegos subió al montículo en la fatídica y nada le asustó.

El serpentinero mexicano inició su labor con un ponche contra Yan Gomes y después enfrentó a los dos primeros bateadores del line up de Chicago, Nico Hoerner y Seiya Suzuki, si ambos conectaron rodados dentro del diamante, Gallegos fue bien protegido por sus compañeros.

El sonorense laboró durante una entrada en la que recetó un chocolate, su vigésimo noveno del año para tener un ERA de 3.64. A lo largo de la presente temporada de la “Gran Carpa”, “El Yaqui” ha tenido actividad en 28 partidos para totalizar 29 entradas y dos tercios de trabajo en los que ha permitido cinco jonrones.

La victoria de los Cardinals de Gallegos tuvo que venir desde atrás

Este domingo, Cardinals se recuperó del descalabro sabatino contra la organización de la Ciudad de los Vientos en un partido en el que vinieron de atrás una vez que los Cubs se adelantaron 4-0 en el primer inning. St. Louis se recuperó y empató el choque con tres rayitas en el segundo episodio y una más en el cuarto rollo.

La remontada se concretó en el cuarto capítulo con dos carreras, primero tras un sencillo de Goldschmidt en el que Edman llegó a la registradora y luego por un elevado de sacrificio por parte de Nootbar el cual permitió a Donovan alcanzar la tierra prometida.

En la quinta entrada, los Cards lograron su séptima y última carrera del partido a través de Contreras, mientras que los Cachorros recortaron distancias en el último episodio con la llegada de Madrigal al pentágono para el 7-5 definitivo a favor de unos Cardinals, que si bien siguen en el sótano de la División Central de la Liga Nacional con marca de 32-45, el sueño de playoffs sigue presente. Los Cubs, por su lado, se quedaron 37-39 en la mitad del mismo sector.

Marcus Stroman, quien trabajó tres entradas y un tercio, cargó con el descalabro de Chicago, en tanto que Jake Woodford se quedó con el triunfo para poner su racha 2-2 y Jordan Hicks consiguió su cuarto salvamento con Cardenales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí