Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 16:52

┃ ESTO en línea

México continuará su preparación con un partido amistoso ante Venezuela / Foto: Rodrigo Vázquez

Por Rodrigo Vázquez.- Las “12 Guerreras” de México ya entrenan en tierras zapateras, a poco menos una semana para el arranque de la FIBA AmeriCup Femenina 2023 la quinteta mexicana trabaja bajo la tutela de la estratega estadounidense Lindsey Harding.

Te podría interesar: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA

De cara a la justa continental a disputarse del 1 al 9 de julio en León, el representativo mexicano comenzó sus prácticas con equipo completo luego de llegar a Guanajuato en dos contingentes. El primer grupo se presentó desde el pasado viernes y el resto llegó al día siguiente.

El Macrocentro León 1 es una de las sedes elegidas para recibir las prácticas de la quinteta azteca. Mismas que se extienden por casi dos horas en las que la coach Harding junto a su staff técnico trabaja diversos fundamentos tácticos para ir conjuntando al roster.

Para poner a punto y probar en juego al combinado nacional, se tiene confirmado un primer duelo amistoso ante Venezuela. La llave se disputará, el próximo 27 de junio en punto de las 19:00 horas en el Inforum de Irapuato.

La llegada del resto de participantes que son Estados Unidos, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia se tiene prevista para esta semana. Para fogueo de las distintas naciones participantes se tienen programados una serie de partidos amistosos en Irapuato, Purísima del Rincón y León.

México renovó sus instalaciones para albergar la Americup 2023 en León Guanajuato

Como El Sol de León ya lo había adelantado, el Domo de la Feria, sede del torneo continental se engalana con una rehabilitación en sus instalaciones y mobiliario. La joya de la corona es la nueva duela, misma que cuenta con certificación FIBA 1 y que ya fue instalada en el recinto ferial.

Esta nueva superficie destaca ya que es desmontable, además las láminas de madera cuentan con un sistema de amortiguamiento. Favoreciendo la absorción de impacto y rebote de balón.

Por su parte en el graderío ya están delimitadas las áreas técnicas, de jueces y staff así como la zona de prensa y área de jugadores. Por otra parte, al interior de las tribunas se mantienen los trabajos de habilitación con regaderas e iluminación de cuatro nuevos vestidores. Además de edificar una sala técnica, entre otras áreas comunes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí