Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2023 - 18:07

┃ Jesse Villalpando

El combinado Azteca será dirigido por Lindsey Harding / Foto: FIBA Américas

México prepara a su combinado para el inicio de la FIBA Americup 2023 que se disputará del 1 al 9 de junio en el Domo de la Feria de León, el combinado Azteca presentó a las 12 seleccionadas mexicanas

Te podría interesar: ¡Históricos! Los Denver Nuggets consiguieron su primer campeonato en la NBA

Para su primera prueba de fuego como coach del conjunto tricolor, la estadounidense Lindsey Harding eligió un elenco que mezcla juventud y experiencia, jugadoras que saben lo que es competir a nivel colegial en los Estados Unidos y otras más que actualmente forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El representativo azteca lo conforman Hazel Ramírez, Paola Beltrán, Sofía Payán, Katia Gallegos, Karla Martínez, Sandra Vargas, Gladiana Ávila, Claudia Ramos, Mariana Valenzuela, Jacqueline Luna, Myriam Lara y Aixchel Hernández.

En el caso de Ramírez, Luna y Vargas, hace cuestión de un mes se encontraban levantando el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con el cuadro de Teporacas de Chihuahua. Por su parte, Beltrán es integrante de Halcones de Xalapa en la LNBP Femenil, Payán es referente de las Plateras de Fresnillo, mismo caso de Martínez con Panteras de Aguascalientes, Ávila milita con las Adelitas de Chihuahua, Lara con Libertadoras de Querétaro y “La Matadora” Ramos es capitana de Astros de Jalisco.

Quienes aún no han jugado en tierras aztecas son Gallegos, Valenzuela y Hernández, pero gozan de un importante recorrido en duelas norteamericanas dentro de la NCAA con las universidades de Tulsa, Florida State y Cal State, respectivamente.

México tendrá rivales complicados en el sector “B” del certamen

En esta AmeriCup, México se medirá en el grupo “B” contra República Dominicana (1 de Julio), Canadá (2 de Julio), Puerto Rico (4 de Julio) y Colombia (5 de Julio), todos estos duelos iniciando a las 20:10 horas. Por su parte, Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, jugarán en el sector “A”.

Esta es la tercera ocasión que nuestro país recibe dicho torneo, la primera fue en 2003 celebrándose en Culiacán, Sinaloa y posteriormente en 2013 en Xalapa, Veracruz. La quinteta mexicana tiene un par de cuartos lugares en La Habana 1999 y en suelo culichi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace