Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 15:45

┃ Rubén Beristáin

Gabriel Menino es pretendido por el América. Foto: cortesía

Gabriel Menino, un campeón olímpico, de pocos minutos en Tokio 2020, pero de la entera confianza de André Jardine.

De acuerdo con medios brasileños, el nuevo director técnico de las Águilas del América quiere como refuerzo a Gabriel Menino, quien actualmente milita en el Palmeiras de su país. Ese es el deseo que le ha pedido a la directiva azulcrema.

TE GUSTARÍA: ¡Aguas con el América! Las Águilas vencieron al Cruz Azul en pretemporada

El jugador sudamericano se desempeña como volante por derecha, aunque también puede ser utilizado como mediocampista.

Menino no entró a la convocatoria de este domingo para el partido entre el cuadro de albiverde ante el Botagofo de la Serie A del Brasileirao por suspensión, aunque eso ha aumentado la incógnita sobre su futuro y sobre si pudo perderse su último juego en Sao Paolo, a pesar de que tiene contrato hasta el 2025 y es uno de los referentes del mediocampo del Verdao.

Para Jardine es un viejo conocido, debido a que lo convocó, con sólo 20 años, a los últimos Juegos Olímpicos en territorio nipón.

VIEJO CONOCIDO DE JARDINE

Menino fue suplente de la Selección Brasileña y apenas pudo disputar 15 minutos en la justa. Ante Arabia Saudita en fase de grupos jugó seis minutos.

En Cuartos de Final apenas estuvo un minuto en la cancha ante Egipto. En semifinales contra México se quedó en el banquillo de suplente, mientras que en la final ante España disputó un total de ocho minutos.

Según medios de aquel país, la salida del joven estaría sujeta a un pago de más de 10 millones de dólares, lo cual sería un problema para el cuadro americanista.

Según Transfermarkt, una página especializada en el valor de los jugadores alrededor del mundo, Menino tiene un costo de aproximadamente 8 millones, lo cual complicaría su llegada a México.

Lo que es un hecho es que al timonel André Jardine le urgen refuerzos. El viernes hará su debut en el Apertura 2023 ante FC Juárez en el estadio Azy no tiene equipo completo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí