Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 15:31

┃ Mariana Acevedo

Citlali Cristian Moscote gano la carrera. Foto: @MaratonCDMX

Citlali Moscote se volvió a llegar la carrera previo al Maratón. Con 5000 participantes, arrancó el Split 16 K Adidas en Viveros de Coyoacán en punto de las 7:00 hrs. Javier Hidalgo, director general del INDEPORTE dio el disparo de salida para los corredores que asistieron a la carrera en el circuito de Coyoacán.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Citlali Moscote, la primera mujer mexicana en clasificarse a París 2024?

LA MARATONISTA VOLVIÓ A GANAR

Los ganadores de la competencia fueron los corredores José Antonio Uribe Marino que cruzó la meta con 52:07 minutos en la rama varonil y en la femenil Citlali Cristian Moscote registró 56:40 minutos, tiempo en donde recorrieron la ruta de 16 kilómetros.

Ambos ganadores han sobresalido en los splits anteriores en sus categorías correspondientes. Citlali ha sumado 200 puntos en el Ranking General en la categoría Juvenil Femenil. Mientras que José suma también 200 puntos en la rama varonil BV de 30 a 39 años.

DISPARO DE SALIDA

A las 7:00 hrs se dio el disparo de salida para los corredores que recorrieron una ruta en donde atravesaron Av. Universidad, Av. Río Churubusco, Av. Miguel Angel de Quevedo, Av. La Paz y Glorieta de los Coyotes.

Para poder llegar a la meta, en donde todos los participantes en la carrera recibieron una medalla al terminar el circuito y cruzar la meta

Como parte de la preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México, los Splits Adidas han generado ya tres carreras en donde han participado atletas a partir de los 15 años de edad cumplidos.

La primera carrera se llevó a cabo el 7 de mayo en Revolución en donde se corrieron 9 kilómetros, la segunda en Zacatepetl con 12 kilómetros de distancia, la tercera y actual en Viveros de Coyoacán.

La cuarta carrera y última antes del Maratón de la Ciudad de México será el 30 de julio en donde se recorrerán 30 kilómetros partiendo de Paseo de la Reforma casi esquina con Gandhi, donde habrá un cupo para 5 mil participantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí