Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 16:43

┃ José Ángel Rueda

La maratonista dio la marca para Paris 2024. Foto:@21KCDMX

Citlali Cristian Moscote se ha convertido de forma meteórica en una de las cartas fuertes dentro del atletismo mexicano. La velocidad siempre ha sido lo suyo, pero también la resiliencia, dos de las cualidades que necesita todo buen maratonista.

TE GUSTARÍA: Citlali Moscote dio la marca para París 2024 en el Maratón de Sevilla ¡Primer mexicana clasificada!

Nacida en San Juan de los Lagos, en 1995, a sus 27 años se perfila para lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos, en París 2024. La justa veraniega será el punto más alto de una carrera en la que ha probado diversas distancias, la mayoría de fondo, como los 5,000 y 10,000 metros, o el Medio Maratón, aunque es cierto que el éxito y la posibilidad de representar a México en las grandes competencias llegó en el Maratón, con sus 42.195 kilómetros.

La tapatía, estudiante de Mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara destacó desde sus primeros años, donde se convirtió en multimedallista en la Universiada Nacional, además de conseguir éxitos a nivel internacional, como el sexto lugar en la Universiada Mundial de 2019, en Nápoles, dentro de la prueba de Medio Maratón. Desde entonces la tirada fueron los Juegos Olímpicos de París.

Entre sus mayores logros está el primer lugar en la edición del 2021 del Medio Maratón de la CDMX, con un tiempo de 1:13:08, el décimo lugar en el Maratón del Campeonato Mundial de Eugene, con una marca 2:26:33, la mejor para una mexicana en una justa del orbe, y ahora el cuarto lugar en el Maratón de Sevilla, con un tiempo de 2:24:53, el cual le permitirá cumplir el sueño olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí