Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 23:27

┃ Yael Rueda

García llega procedente del Aris Salónica / Foto: Atlas FC

Los Zorros del Atlas tienen una nueva cara con miras al próximo Apertura 2023 en la persona del argentino Mateo García, extremo derecho/izquierdo, o bien delantero si así se requiere, que llega al futbol mexicano proveniente del Aris Salónica del balompié griego. El oriundo de Córdoba, Argentina, nació en 1996 y logró debutar con apenas 16 años en su país natal, con el equipo del cual es hincha: Instituto Atlético Central de Córdoba.

Te podría interesar: ¡Se lo perdió Cruz Azul! El Mudo Aguirre fue anunciado como refuerzo del Atlas

Después de un par de temporadas con los Albirrojos, en las que se hizo de la titularidad, fue transferido al balompié europeo, específicamente a España, arribando para la temporada 2017-2018 en La Liga con el Club Deportivo Las Palmas. Además de la Unión Deportiva, vistió los colores del Club Atlético Osasuna y Agrupación Deportiva Alcorcón.

Su gran rendimiento en el “Álcor”, lo llevó a Grecia con el Aris, en dónde continuó demostrando su gran calidad e incluso, recibió ofertas de diferentes equipos al finalizar la temporada 2018-2019. Mateo decidió jugar el siguiente año en el Estrella Roja de Belgrado, equipo al que llevó a ganar la Superliga de Serbia, colaborando con cinco goles, lo que le valió para disputar con la Champions League.

Tras su estancia en el Estrella, el Aris Salónica lo vuelve a solicitar, haciendo un gran esfuerzo por adquirir sus derechos federativos y es con ellos, en su segunda etapa, donde obtiene su mejor cuota goleadora al sumar 20 dianas. Después de tres años como referente del club griego y disputar más de un centenar de partidos, el centrocampista llega a la Liga MX con los Zorros.

García sabe lo que representa venir a un equipo como el Atlas

Acerca de su incorporación con el tercer Bicampeón de México, el sudamericano espera poder adaptarse lo antes posible a la idea de Benjamín Mora, a sabiendas que su arribo representa un reto de suma importancia en su carrera, por lo que espera conseguir situaciones importantes con La Furia.

“Es un desafió muy grande, se que vengo a un gran club, un plantel ganador, quiero llegar y poder adaptarme al equipo y estar a la altura de lo que el club pide y significa, para poder conseguir cosas importantes”, externó en sus primeras como “Académico”.

Sobre los retos que se le vienen a su nueva escuadra, García mencionó que espera tener la mayor cantidad de minutos y marcar goles para la causa rojinegra.

“Tratar de jugar, de hacerlo lo más posible, de aportar con buen rendimiento, hacer goles, pero lo que más importa es lo grupal, es en lo que más me fijo, si estamos todos juntos, vamos a conseguir cosas grandes”, indicó.

Para Mateo García, la afición juega un papel fundamental

De inmediato, Mateo mandó un mensaje de compromiso a La Fiel, a quienes les agradeció los mensajes de apoyo desde días atrás por su traspaso a Guadalajara y los invitó a seguir alentando a su equipo para que juntos, consigan los objetivos trazados para este semestre.

“Agradecerles por todos los mensajes de cariño que he recibido estos días, desde que salió la noticia que esto estaba avanzando y que se podía llegar a dar, yo ya estaba con la mentalidad de venir, había hablado con mi representante desde hace varios días, le mencionaba que yo quería que esto se diera, era una ilusión muy grade venir a Atlas, entonces decirle a La Fiel que siempre daré mi cien por ciento, lo mejor, que si vamos juntos, el apoyo de la afición más nosotros dentro del campo entregando todo, vamos a tener una grandiosa temporada”, culminó.

Mateo García no será el último refuerzo del Atlas

Los rojinegros han sumado ya un par de refuerzos para encarar la próxima campaña que arranca e finales de junio; sin embargo, estos no serían los únicos, pues en la mente de Mora y los dirigentes está el traer al mediocampista colombiano Juan Portilla, elemento que milita en el América de Cali y que en tierras cafetaleras, ya dan como un hecho su llegada a tierras aztecas.

Portilla cuenta con contrato con los Diablos Rojos colombianos hasta el 2025, pero eso no sería un impedimento pues el conjunto mexicano está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y tenerlo con el plantel para el arranque del Apertura en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí