Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2023 - 19:11

┃ Javier Juárez

Jaime Lozano todavía tiene algunas dudas en su alineación / Foto: Mexsport

Cinco días después de haberse incorporado al Tricolor Jaime Lozano tiene su primer reto. México enfrenta a Honduras en el inicio de la Copa Oro.

Tal vez te interese: Memo Ochoa aceptó las críticas contra el Tricolor: “El aficionado está en su derecho”

El Jimmy habló frente a los medios de comunicación antes del juego frente a los catrachos. El técnico no reveló su probable alineación, pero lo más seguro es que arranque la competencia con la base de Diego Cocca y con los jugadores que conoció en los Juegos Olímpicos. Su duda principal está en el ataque.

Henry Martín o Santiago Giménez. Lozano ve posible que jueguen juntos, pero no ahora. La Bomba apunta a ser el titular.

“El plantel es muy bueno, se los dije, tuve la fortuna de tener un proceso olímpico con ellos, con casi todos y a los que no conozco estuvieron en un Mundial. Entonces es un plantel fuerte, somos una de las selecciones favoritas por toda nuestra historia en la Copa Oro. El compromiso es dar lo mejor de mí y de mi cuerpo técnico, sacar el mayor rendimiento de mis jugadores y potenciarlos”, indicó.

Jaime dijo que “me gustaría ver un equipo fuerte, con certeza en el campo. Eso lo vamos a ir logrando conforme pasan los partidos y sacando buenos resultados”, expresó.

Jaime Lozano fue cuestionado sobre la probable alineación, los fanáticos quieren un cambio radical, pero eso parece no va a pasar.

“Todos pueden ser titulares en este equipo. Tengo que decidir entre 11 y leer mejor el partido para que el equipo funcione de la mejor manera”, comentó.

La pelea entre Santi Giménez y Henry Martín es la más pareja. Jaime tiene que elegir a uno: “Tenemos dos centros delanteros. A mí me gusta jugar con uno, en Necaxa eran dos porque necesitaba goles y a lo mejor los extremos o interiores no tenían tanto gol y te tienes que adaptar, ahorita estoy trabajando con dos, no es aventarlos al ruedo y darles la responsabilidad solo a ellos, ambos tuvieron un buen año futbolístico, Santi la rompió en Holanda, se ganó la titularidad, la confianza y el cariño en Feyenoord.

“Henry Martín fue campeón de goleo en América, algo que me da mucho gusto, son delanteros que se pueden complementar, Henry es un toro físicamente, tiene potencia, remate, es buen asistente, sabe cómo jugar, Santi desde la primera vez que lo convoqué es un jugador con mucha determinación, contundencia, uno tiene experiencia y el otro juventud, Santi va a ser importante muchos años en selección, seguramente le dará alegrías a los mexicanos”, explicó.

El Jimmy sabe que sus decisiones pueden ser cuestionadas, pero es parte de su puesto: “Yo decidí tomar esta oportunidad y estar enfrente de mucha gente que va a juzgar, algunas cosas me parecerán injustas, pero estoy aquí con toda la ilusión y optimismo”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Lozano se enfoca en el primer juego, México tiene que ganar: “Estoy muy emocionado, contento y con la certeza de que el equipo va a dar un gran paso mañana”, cerró.