Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 15:10

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez largará fuera de los 10 primeros / Foto: TW Daniel Suárez

El piloto mexicano Daniel Suárez sufrió este sábado un percance durante la prueba de clasificación en el que su automóvil sufrió daños importantes. Y por tal razón largará este domingo desde la parte trasera de la parrilla de salida para afrontar la competencia en el óvalo Nashville Superspeedway, décima séptima cita de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series.

TAL VEZ TE INTERESE: Patricio O´Ward se subió al podio en el circuito Road America de la IndyCar

En un principio el regiomontano consiguió el décimo mejor tiempo en la prueba sabatina, por lo que iba a comenzar dentro de los 10 primeros lugares. Sin embargo, los mecánicos del equipo Trackhouse Racing revisaron a detalle el auto #99. Y se determinó que la mejor opción es utilizar el coche de respaldo, ya que no daba tiempo hacer los arreglos necesarios.

Suárez buscaba mejorar sus tiempos cuando cerca de la curva cuatro del trazado perdió el control. Protagonizó un derrape que lo mandó contra el muro hasta finalizar en el césped. Un percance en el que el piloto mexicano no sufrió consecuencias, pero su vehículo sí.
El norteño acusó un pequeño bache en el pavimento. Situación que le propició el percance, aunque tampoco sin justificarse, pues solo en pista era evitable el inconveniente. “Hay un bache, pero si estás libre antes de llegar al bache, llegas al bache y ya estás girando. Y estaba libre antes del golpe, y luego el golpe, eso es lo que me hizo girar. Muy desafortunado“, manifestó Suárez.

Para aumentar su desilusión, antes del choque, Daniel Suárez había conseguido el mejor tiempo en el Grupo A de la clasificación. Y traía un ritmo competitivo con miras a la carrera de este domingo llamada Ally 400, pero con el cambio del coche el panorama ahora luce poco alentador.
En contraparte, su coequipero Ross Chastain consiguió la pole position para esta batalla en Nashville en un hecho histórico. Pues fue la primera posición de privilegio para el propio piloto dentro de la NASCAR Cup Series y también para el Trackhouse Racing.

En el segundo lugar largará Tyler Reddick, seguido de Justin Haley. Mientras que Joey Logano, William Byron, Martin Truex, Kyle Larson, Denny Hamlin, Bubba Wallace y Kyle Busch completaron el top ten para la arrancada de este domingo.
Dani Suárez tratará de realizar su mejor actuación para seguir pegado a los primeros 16 lugares de la clasificación y de este modo clasificar a los playoffs. Por ahora marcha en el sitio 17 con 328 unidades, en tanto Alex Bowman ocupa el puesto 16 con 331. En la cima se encuentra Martin Truex Jr. con 525 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí