Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 14:41

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano O'ward tuvo un buen fin de semana

Después de dos malas carreras en las que terminó hasta fuera del top 20. Patricio O´Ward recuperó terreno y consiguió este domingo un importante tercer lugar en el trazado de Road America, que se ubica en Elkhart Lake. Donde se disputó el trofeo Sonsio Grand Prix at Road America presented by Lear.

TE RECOMENDAMOS: Daniel Suárez, de no saber inglés, a convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera en Nascar Cup Series

En esta octava cita de la temporada 2023 de la IndyCar, el piloto mexicano arrancó en el segundo sitio, solo por detrás de Colton Herta, quien se había adueñado de la pole position. Al inicio de la competencia el regiomontano fue incapaz de aguantar la posición y si bien buscó ir por Herta, atrás el español Alex Palou lo rebasó.

Una mala maniobra en la primera vuelta provocó que el conductor tricolor fuera penalizado por dos posiciones, mismas que tenía que ceder durante o al término de la carrera. Con este inconveniente y la desatención presente, “Pato” bajó hasta el noveno peldaño.

Alrededor del giro 20, de los 50 pactados, y tras los incidentes de pilotos como Rosenqvist, Grosjean y Harvey, O´Ward recuperó posiciones. El mexicano rondó entre el cuarto y séptimo sitio en la parte media de la carrera. Para el ultimo tramo de la misma, Patricio apostó por gomas rojas con la finalidad de seguir en la batalla con buena continuidad.

Palou, Herta, Armstrong y Power compartieron el primer lugar a lo largo de la lid. Una detención de Power, quien iba en primero, puso en batalla a Palou y Herta por ese primer sitio. Hasta que Colton perdió ritmo de manera notable y español se dirigió rumbo a la victoria seguido de Josef Newgarden y Patricio O´Ward quienes se mantuvieron constantes.

O´Ward tuvo un buen manejo de pits en Road America

A lo largo de la prueba, “Pato” cumplió con tres paradas en pits y con este tercer lugar totalizó 35 unidades que lo mantienen en el quinto sitio del Campeonato de Pilotos con un acumulado de 226 puntos, mismos que tiene Scott Dixon en el cuarto lugar.

Alex Palou consiguió su tercer triunfo de la actual campaña del máximo serial estadunidense de monoplazas y con esto llegó a 324 puntos en el primer sitio en busca de su segundo título de la IndyCar tras coronarse en 2021.

Buena actuación para Patricio O´Ward, quien consiguió su cuarto podio en este 2023 luego de tres segundos lugares en las carreras de San Petersburgo, Texas e Indianápolis, éste en la fecha previa a las 500 Millas de Indianápolis, donde finalizó en el puesto 24.

Dentro de dos semanas, el 2 de julio, continuará la temporada cuando se corra en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio, en lo que será la novena cita del año de esta IndyCar en la que todavía nada está escrito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí