Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2023 - 18:15

┃ Álvaro Zaldaña

El mexicano quedó fuera del top 10 / Foto: IG Daniel Suárez

Daniel Suárez no pudo alzarse con la victoria en el circuito de Sonoma, California. Misma sede donde hace un año hizo historia al consagrarse como el primer mexicano en ganar una carrera en la Nascar Cup Series. El mexicano culminó en la posición 22.

TAL VEZ TE INTERESE: 24 Horas de Le Mans: Ferrari consiguió histórico triunfo

Pero en la edición 2023 todo fue muy diferente para el regiomontano. Largó desde la novena posición y el sueño de replicar el triunfo del 2022 no parecía tan descabellado. Lamentablemente, el ritmo de carrera simplemente no estuvo con el mexicano.

Al pasar de las vueltas, mientras algunos de los rivales que arrancaron cerca de él comenzaron a pujar por la cima. Suárez poco a poco se rezagó hasta terminar fuera de los primeros diez, y después también fuera del top 20.

Mientras Daniel continuó en retroceso, en la punta se vivió una batalla entre Demy Hamlin, quien ganó la pole position. Y Martin Truex Jr. quién largó solamente un escalón por encima del mexicano.

Hamlin, con dificultades, logró liderar el convoy en la primera etapa. Pero para la segunda poco pudo hacer ante el embate de Truex quien terminó por liderar las últimas 42 vueltas hasta la meta. Mientras que Suárez cruzó en el 22.

Con este resultado, el mexicano salió de los 16 puestos del campeonato de pilotos que aspiran a Playoffs y, al no ganar ninguna carrera aún, su sitio se ha visto comprometido.

Sin embargo, aún quedan 10 carreras más antes de que comiencen los Playoffs, serán estas las últimas oportunidades de Daniel Suárez para replicar lo que hizo el año pasado. La competencia en el Nashville Speedway de Tennessee será la primera rumbo a la recta final, y se celebrará el 25 de junio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace