Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2023 - 13:22

┃ Abril Villegas

México abrió con victoria ante el Cuba. Foto: cortesía

México inició con el pie derecho La novena mexicana arrancó con victoria su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 4 -0 a Cuba, partido que se disputó en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa de la capital salvadoreña.

TE GUSTARÍA. “Tienen que ir por el Oro”: Enrqiue Mayorga sobre la Selección mexicana de Beisbol

DESTACADA PARTICIPACIÓN

Gracias a las actuaciones de Wilmer Ríos, en la loma, y a Fernando Villegas y Emmanuel Ávila, a la ofensiva. El cuadro mexicano se puso al frente en la pizarra en el segundo episodio, cuando Fernando Villegas recibió por bolas, llegó hasta la antesala con un imparable de Moisés Gutiérrez y pisó home luego de un wild pitch del abridor cubano Carlos Juan Viera. 

El manager Enrique Che Reyes volvió a mandar al saltillense Villegas volvió al ataque, con un sencillo al central. Con dos fuera, Jason Atondo conectó y dejó la mesa servida para que Ávila con doblete al derecho mandó al plato a Villegas para el 2.0.  

La dupla Villegas -Ávila volvió hacer daño en la apertura del sexto inning. Villegas abrió con un doblete izquierdo, mientras que Moisés Gutiérrez se sacrificó para avanzar al corredor a tercera y Jason Atondo recibió base por bolas intencional y fue cuando Ávila volvió a responder, ahora con sencillo a la izquierda para dejar los cartones 3-0 a su favor. 

Nuevamente, Fernando Villegas respondió con la hora cero con sencillo que mandó a home desde intermedia al corredor Edson García. 

El pítcher ganado fue el mexicano Wilmer Ríos, mientras que el derrotado fue el cubano Juan Carlo Viera. 

México regresa al diamante el domingo cuando enfrente a los locales El Salvador a las 20:00, el lanzador será Faustino Carrera que fue anunciado por Che Reyes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace