Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 13:14

┃ Rubén Beristáin

Guillermo Almada no se preocupa por el Tri / Foto: Mexsport

En cuanto Diego Cocca fue destituido como director técnico de la Selección Mexicana, el nombre de Guillermo Almada ha vuelto a sonar para ser quien lo sustituya de manera oficial en próximos meses. El charrúa no se emociona de más por ese posible nombramiento y respeta al máximo el proceso que lleva ahora Jaime Lozano en la Copa Oro 2023. Hoy sólo se enfoca en los Tuzos y en ganar el Campeón de Campeones.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es algo muy importante”: En Tigres toman con seriedad el campeón de campeones

“No puedo hablar de supuestos. Mi realidad es Pachuca. Uno siempre tiene la ilusión de dirigir una selección, pero está Jimmy Lozano y se respeta los procesos. Si le va bien a la Selección Mexicana nos va bien a todos. No puedo hacer futorología, y estoy enfocado en Pachuca. Ya veremos qué sucede”, afirmó. “Mi objetivo es ganar el Campeón de Campeones. Tengo muchas cosas de qué preocuparme, qué pensar en más allá. Estoy con el objetivo inmediato, luego el inicio de torneo, lo que nos depare el futuro, ya veremos”, aseveró sobre el tema, el cual cerró de un carpetazo.

Ya enfocado en el partido de este domingo por la tarde, el timonel sudamericano confía en sus pupilos, a pesar de tantas bajas en su plantel como Kevin Álvarez, Mauricio Isais, Romario Ibarra y Christian Arango, además de que Luis Chávez y Erick Sánchez están en selección. Tener enfrente al conjunto felino deberá ser suficiente para sacar la casta y el trofeo pueda quedarse en la Bella Airosa.
“Vamos a intentar ganar. Con palabras no se gana. Todos son intentos, por más que tengamos confianza. ¿Qué más motivación qué enfrentar al actual campeón? Esa tiene que ser una motivación extra. Contra Tigres siempre son grandes partidos, ojalá no sea la excepción”, aceptó.

“Para la institución, para los jugadores, para Pachuca, sería buscar un logro muy importante. No fue un camino sencillo el qué trajo acá. Sería un impulso muy importante y vamos a ir por lo máximo, por más que tenemos un rival de jerarquía. Yo soy un optimista por naturaleza y eso me transmiten mis jugadores. Somos once contra once y estamos en condiciones de poder sumar un título más para la institución”, agregó con demasiado optimismo, como es su costumbre.

¿Existe presión en Pachuca? Guillermo Almada responde

Sobre si existe presión de quedarse con el título, Almada afirmó qué no, además de que mostró una gran confianza para ganar un laurel más. “Eso es otra cosa. Estamos con la profesión qué eligimos. Uno tiene que estar habituado a este tipo de situaciones. El partido será muy complicado, nadie daba algo por Tigres, pero su jerarquía les dio para llevarse el título. Seguramente será un juego muy complicado, pero somos optimistas y en esa tarea estamos”, aclaró.

Hoy en día, los Tuzos no están en su mejor nivel, pero eso no será ninguna excusa. “Es difícil calcular un porcentaje. Todo se vive en la competencia. Hemos hecho una gran preparación, se nos ve bien. Conforme pasen los días veremos donde estamos y tenemos que encontrar un nivel óptimo. Vamos a intentar llevarnos el título”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí