Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 12:49

┃ Rubén Beristáin

Tigres buscara el campeón de campeones ante Pachuca / Foto: Mexsport

Tigres es uno de los clubes más ganadores de los últimos años en el futbol mexicano y otra vez quieren demostrarlo. El conjunto universitario ganó su octavo título de Liga hace algunas semanas y este domingo va por el Campeón de Campeones ante Pachuca, un trofeo qué han levantado tres veces desde el 2016.

TAL VEZ TE INTERESE: “Reporta mañana”: Miguel Herrera confirma fichaje de Jesús Corona con Xolos de Tijuana

Para Guido Pizarro, uno de los jugadores emblema del equipo felino, este partido previo al Apertura 2023 no lo tomarán como uno más. Hay un laurel en juego y lo quieren llevar a las vitrinas de San Nicolás de los Garza. Eso ayudará a que la grandeza de su equipo siga en aumento. “Algo muy importante. Más allá de lograr cosas hemos dado vuelta a la página. Tenemos otra chance y lo afrontaremos con mucha responsabilidad. Iremos por ese título para nosotros, para nuestra gente y para cada vez hacer más grande a esta institución”, aceptó en conferencia de prensa desde Los Angeles, California.

“Lo tomamos como una final, como una oportunidad de ganar otro título. En nuestra mente es afrontarlo como se merece. El grupo esta muy ilusionado de pelear otro título. Con mucha ilusión. Hemos hecho las cosas bien, tenemos otra oportunidad de ganar más e iremos por él”, añadió.
El club norteño ha vivido varias circunstancias en contra en el último semestre. Varias lesiones, cambios de técnico y bajas de juego, pero aun así lograron el campeonato local. Algo digno de admiración. “El equipo se tuvo que reinventar, pero siempre se tuvo en mente el título. El grupo intentó mejorar, nos tocó lograr el título. Nuestro plantel se planteó objetivos máximos y ahora vamos por otro más, eso está en nuestra mente”, afirmó.

Apenas hace un mes, el equipo de Nuevo León disputaba la final de Liga. Y hace dos semanas regresaron a pretemporada para alistar el partido ante los Tuzos. El cansancio y el poco tiempo de descanso no serán ningún pretexto para no pelear por el título. “Siento que este grupo ha tenido ese conflicto de pocas vacaciones. La clave ha sido dar vuelta a la página, entrenar con la misma ilusión y las mismas ganas. Ponemos al equipo por encima de cada uno. Entendemos que ya tenemos en mente lo que viene, afortunados de arrancar un semestre peleando por un título, ojalá lo hagamos de la mejor forma”, finalizó.

Tigres jugará el campeón de campeones con bajas sensibles

Dos de los máximos protagonistas para que Tigres fuera campeón en el Clausura 2023 no estarán en el Dignity Health Sports de Los Angeles. Diego Lainez fue llamado de última hora a la Selección Mexicana en sustitución de Sebastián Córdova, quien no pudo recuperarse de una lesión en el pubis y no podrá estar en la Copa Oro, mucho menos en el Campeón de Campeones.

El director técnico Robert Dante Siboldi primero festejó el llamado de Lainez por parte del estratega Jaime Lozano con el Tricolor mayor. “Muy orgulloso que otro jugador sea citado a Selección. Ha hecho un gran trabajo, es un jugador importante para nosotros y se ganó su lugar. Esperando que le vaya muy bien”, dijo, pero después lamentó que no pueda tenerlos a disposición para el juego ante los Tuzos del Pachuca. “Al no contar con ellos dos son bajas importantes, pero tenemos un equipo vasto para suplirlos, no será excusa de nada. Enfrentaremos con los que están, los que jugaron casi todo el torneo. Diego aprovechará su llamado. Y Sebastián veremos cómo se encuentra, ojalá esté bien para el inicio del próximo torneo”, lanzó.

“Empezamos a trabajar para el partido, definiendo el once. En estos días muy contento del trabajo que se hizo, no hay nadie lastimado, estamos muy contentos con el trabajo de todos los jugadores”, añadió.
El conjunto universitario tuvo pocos días de descanso. A finales del mes pasado levantaron si octava estrella y dos semanas después regresaron a pretemporada. El timonel charrúa aceptó que necesitaban más tiempo libre, pero la motivación de poder ganar un título más, fue la fuerza necesaria para prepararse de la mejor forma.

“Este grupo está acostumbrado. Se acortan las vacaciones, pero se logró el título. Este grupo supo salir adelante y se sigue reinventando. Nos toca a nosotros estar al frente de este grupo, el poco tiempo que tenemos nos toca entrenar con una carga importante. Eran necesarias más vacaciones, pero tenemos una final. Este tipo de partidos son muy importantes, no podemos dejar pasar la oportunidad de otro título oficial. Soñamos con poderlo ganar”, aceptó.
El secreto para ganarle a los de la Bella Airosa es más que claro. “Tenemos que mantener lo que vinimos haciendo. Generar competencia interna que se hace en el plantel, eso eleva el nivel de todo el equipo. Para que lo individual se potencie. Seguiremos por esa línea para ganar“, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí