Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 17:25

┃ Javier Juárez

César Montes y Gerardo Arteaga se perderan el debut. Foto: Mexsport

César Montes y Gerardo Arteaga se pierden el debut de la Copa oro. Malas noticias para Jaime Lozano.

La Concacaf tardó, pero no dejó impune las trifulcas ocurridas en las semifinales de la Nations League entre Estados Unidos y México. Las fricciones del juego provocaron dos broncas y hubo cuatro expulsados.

TE GUSTARÍA: ¡A falta de gol! La Selección mexicana entrenó los remates a portería

SUSPENDIDO POR CONCACAF

César Montes y Gerardo Arteaga por parte de los verdes y Weston McKennie y Sergiño Dest de los estadounidenses. Una semana después, el Comité Disciplinario de Concacaf dio a conocer las sanciones para todos los involucrados.

César Montes fue suspendido tres partidos por patear a Folarin Balogun, mientras que Gerardo Arteaga recibió dos juegos de castigo tras darse manotazos con Sergiño Dest.

Weston McKennie también recibió tres juegos de sanción tras celebrarle a la tribuna la derrota, en la primera trifulca el jugador del Leeds United acabó con la playera rota. El último sancionado fue Sergiño Dest con dos partidos por la pelea con Arteaga.

La Concacaf avisó que “estas sanciones se suman a las suspensiones automáticas de un partido y deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales de Concacaf”.

MONTES SE PIERDE LA FASE DE GRUPOS

Eso quiere decir que César se va a perder toda la fase de grupos de la Copa Oro, mientras que Arteaga no va a estar disponible para los juegos contra Honduras y Haití. El lateral izquierdo va a poder ser tomado en cuenta para el tercer partido contra Qatar.

El Cachorro va a poder ser considerado hasta los cuartos de final, en caso de que el Tricolor avance de ronda.

Eso no es todo, la Concacaf también castigó económicamente a ambos países, pero no hicieron pública la cantidad:

“El Comité impuso una multa no revelada a ambas Federaciones y les advirtió que podrían imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf”, informó.

El Tricolor fue notificado de la sanción, pero van a apelar para que el castigo se reduzca:

“Tras haber sido notificada por Concacaf que su Comité Disciplinario ha suspendido con tres partidos a Cesar Montes y a Gerardo Arteaga con dos encuentros, la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado un proceso de apelación”, avisó México.

En el caso de los estadounidenses la sanción no les afecta inicialmente. Ninguno de sus jugadores fue convocado para la Copa Oro, el castigo lo van a pagar después.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí