Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 16:27

┃ Javier Juárez

La selección mexicana entreno previo a su debut en la Copa oro. Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana tuvo su segundo entrenamiento de Jaime Lozano y de inmediato atacó un problema recurrente en el Tricolor.

La falta de gol. Los verdes no han encontrado un delantero goleador desde la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez a finales del 2020. Desde ese entonces se sufre por la falta de contundencia.

TE GUSTARÍA: Mal en clubes, bien en Selección: Así ha sido la carrera de Jaime Lozano como DT

El Jimmy tiene disponibles para la Copa Oro a Santiago Giménez y Henry Martín, uno de los dos va a ser su atacante titular o incluso puede llegar a jugar con ambos.

La práctica matutina se dedicó especialmente a los remates a la portería. El entrenamiento fue a puerta cerrada en las instalaciones del Houston Dynamo, pero a través de las fotografías que compartió México en sus redes sociales se pudo ver la intensidad de la práctica.

Santi Giménez y Henry fueron precisamente los que más dispararon a puerta. Memo Ochoa, Luis Malagón y Antonio Rodríguez recibieron decenas de remates por parte de sus compañeros.

Jugadores como Uriel Antuna, Orbelín Pineda, el recién llegado Roberto Alvarado y Luis Chávez también patearon a portería.

México debuta el domingo en la Copa Oro contra Honduras y quieren dar un golpe de autoridad de inmediato. Los verdes no pudieron hacerle gol a Estados Unidos en la Nations League, mientras que a Panamá solo pudieron marcare en una ocasión. Esa falta de goles es la que no ha permitido que el Tricolor tenga mejores resultados.

Alexis Vega era otra opción enfrente, pero se tuvo que ir de la concentración tras no superar su lesión en la rodilla derecha.

Luego de la fractura de cráneo de Jiménez el Tricolor ha probado con muchos delanteros, pero ninguno ha logrado afianzarse. Ni Rogelio Funes Mori, Alan Pulido, Roberto de la Rosa, Henry o Giménez.

Raúl regresó a jugar, pero su nivel no es el mismo y es complicado que vuelva a sus mejores registros.
Lozano quiere encontrar rápido a su goleador para la Copa Oro. México necesita goles y no tiene muchas opciones para elegir.

El sábado el Jimmy tiene que decantarse por uno de sus delanteros, mientras, todos afinan la puntería.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí