Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 13:41

┃ José Ángel Rueda

Las mexicanas que participaron en tenis de mesa cayeron en semifinales / Foto: @COM_México

México y Cuba llevaron el drama de las semifinales del tenis de mesa hasta las últimas consecuencias. En un busca de un boleto a la final del torneo femenil por equipos, mexicanas y cubanas requirieron de un último set de un último partido, un escenario propicio para los nervios de punta.

Tal vez te interese: De casi quedar fuera de Centroamericanos a pelear por el oro: Marcos Madrid quiere la gloria

La mexicana Yadira Silva y la cubana Estela Crespo fueron las encargadas de cerrar la contienda en el quinto partido, luego de que el camino las colocara 2-2 en la contienda general. Un duelo cerrado que comenzó en favor de la caribeña y que luego contó con una reacción bravía de la tricolor, que logró remontar y ponerse 2-1 en el marcador antes de que todo se igualara de nuevo.

Silva buscó imponer su experiencia, pero el ímpetu de la cubana de a poco se impuso, hasta que la desventaja se convirtió en un asunto irremontable. La cubana se impuso con un contundente 11-4 en el último set. México cayó 3-2 en semifinales y se quedó con la medalla de bronce, la primera de la justa, una presea que si bien no pudo ser dorada, confirma el buen camino del equipo rumbo a París 2024.

DUELO PAREJO EN EL TENIS DE MESA

El enfrentamiento ante las cubanas no fue fácil. A pesar de que el equipo tricolor empezó con una victoria de 3-1 en el primer partido, las cubanas lograron igualar las acciones tras el triunfo de Daniela Fonseca sobre Yadira Silva. A partir de entonces, el enfrentamiento se volvió sumamente equilibrado, con emociones alternas. Clio Barcenas le devolvió la ventaja 2-1 a México con un triunfo sobre Idalys Lovet, mientras que las caribeñas mandaron todo al quinto y decisivo encuentro al triunfar en el cuarto, con una contundente victoria de Fonseca sobre Arantxa Cossio.

“Fue un partido bastante parejo, creo que todas dejamos en la mesa lo que pudimos dar. No se pudo concretar la victoria pero estamos muy orgullosas”, dijo Arantxa Cossio, en plática con ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es la primera medalla para la delegación de México, creo que es un buen paso para todos”, agregó.