Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 13:02

┃ José Ángel Rueda

Marcos Madrid anhela el oro / Foto: Luis Garduño

Un error administrativo por parte de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa estuvo a punto de dejar a los tenimesistas mexicanos fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Te podría interesar: ¿Qué es el Día Olímpico? Conoce su historia y el impacto que tiene en el Mundo

Tras varias intervenciones, sin embargo, se logró conseguir un cupo. Marcos Madrid, uno de los mejores exponentes de la disciplina en el país, celebró el hecho de estar en San Salvador, donde buscará comenzar con buen pie su camino rumbo a París 2024, los cuales serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras Rio 2016.

Estoy contento de estar aquí. Fue un proceso muy complicado, pero bueno, ya estoy aquí, ahora hay que tratar de disfrutarlo”, dijo el tenimesista, en plática con ESTO. “Sin duda es un camino todavía largo, pero estoy motivado rumbo a París 2024 y empezar aquí, estaría excelente con una medallita”, agregó.

El deportista de 36 años iniciará su camino este sábado, en la prueba individual, en la ronda de 32. La omisión de la FEMETEME impidió que tuviera acción en la prueba por equipos.

Marcos entrenó toda la semana entrenando sin poder debutar en la justa, un proceso que no ha sido sencillo. Para aminorar las ansias, ha apoyado el proceso de sus compañeras en la búsqueda del oro en la prueba femenil. Desde la grada del Polideportivo El Polvorín apoya, aunque no quiere desgastarse. “No ha sido fácil estar entrenando y no competir, es una situación un poco rara, un poco cansado, también, tengo que equilibrar energía. Este es el tercer día de competencia, entonces a guardar energía para mañana y empezar fuerte”.

San Salvador representa el inicio del ciclo olímpico para Marcos Madrid

La justa Centroamericana marca el camino del ciclo olímpico, a poco más de un año de París 2024. En unos meses frenéticos, los atletas participarán en San Salvador y Santiago de Chile, en los Juegos Panamericanos. El proceso, sin embargo, se disfruta. “Siempre se siente bien representar a México, es un ambiente diferente, muchos deportes, te da otro tipo de energía. Yo creo que a los deportistas les hace falta este tipo de eventos para recargarse de energía y representar con más orgullo al país”, dijo. “Son momentos que los deportistas nos ganamos y queremos vivirlos de la mejor manera y qué mejor que con buenos resultados”, agregó el tenimesista poblano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí