Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 12:16

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

La bandera de México fue izada en San Salvador / Foto: @COM_México

La bandera de México ya ondea en tierras salvadoreñas. A escasas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos 2023, se llevó a cabo el tradicional izamiento de las banderas en la villa, donde los colores verde, blanco y rojo certificaron la presencia tricolor en la justa deportiva más importante de la región.

Tal vez te interese: Juegos Centroamericanos: Los mexicanos a seguir en San Salvador 2023

En la ceremonia estuvo presente María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, a su lado, también estuvo Mario García de la Torre, quien funge como jefe de misión de la extensa delegación tricolor que verá acción en la capital salvadoreña.

“Este acto significa la mayor trascendencia en los juegos, en este momento se mezclan los mas preciado que tienen las delegaciones: sus banderas y sus atletas; honren su bandera, disfruten los juegos, compitan con gallardia y sobre todo que vivan los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó Luis Mejia, presidente de Centro Caribe Sports.

“Nuestra presidenta @maryjosealcala acompañó a la delegación mexicana en @SSalvador2023 a la ceremonia de izamiento de banderas. ¡La fiesta deportiva de #SanSalvador2023 está por iniciar!”, celebró el COM a través de las redes sociales.

Al emotivo momento, ese en el que la bandera ondea en todo lo alto junto a la del resto de países, también acudieron algunos de los atletas que se encuentran en la villa, listos para la ceremonia de inauguración en el estadio Jorge Mágico González. Otros están en entrenamientos y algunos más en competencia.

A pesar de que los juegos iniciarán de manera oficial este viernes, con la inauguración, algunas disciplinas ya tuvieron actividad, como el tenis de mesa, el boxeo y el voleibol de playa.

Mexicanos ya comenzaron su actividad en Juegos Centroamericanos

México comenzó bien su andar en cada una de las disciplinas, demostrando la firme intención de repetir el título centroamericano conseguido en Barranquilla 2018, cuando quedaron en lo alto del medallero, por encima de Cuba y Colombia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

México competirá en la edición 24 de la justa regional más antigua del mundo con una delegación aproximada de 638 atletas, lo cual la convierte en la más numerosa del evento. En los próximos días llegarán más contingentes, con la ilusión a tope de refrendar ese título regional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí