Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 19:44

┃ José Ángel Rueda

El mágico González trabaja a marchas forzadas. FOTO: LUIS GARDUÑO/ ENVIADO

Para quien trabaja en la remodelación del estadio Mágico González, no hay días ni noches, solo un tiempo indefinido que tendrá su punto de culminación el viernes 23 de junio a las 19 horas, cuando se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos.

TE RECOMENDAMOS: El estadio Mágico González y su historia con los Juegos Centroamericanos: va por los terceros

El caos que se vive en la ciudad salvadoreña, con las calles cerradas y los cortes de circulación en avenidas cercanas a las inmediaciones de algunos de los escenarios que albergarán los juegos, es el mismo que se vive al exterior de cada uno de ellos, con cientos de personas apurando los últimos detalles, y hasta más, de la construcción. El gobierno encabezado por Nayib Bukele, incluso, echó mano de cientos de reos en sus últimas fases de readaptación, llamados como reos en fase de confianza, quienes, vestidos de color amarillo, trabajan bajo la cercana supervisión de los custodios en esta y otras obras en beneficio de la comunidad.

Por dentro, el estadio Mágico González ya tiene la forma de un estadio listo para la actividad, las butacas lucen plenas, aún con el olor a pintura fresca. En la pista ya está colocada parte de la escenografía que se utilizará en la ceremonia de inauguración, también está listo el pebetero, que alimentará el fuego. Una vez que pase la fiesta, tocará turno de dejar la pista lista para la competencia, pero para eso aún hay tiempo.

A LAS AFUERAS DEL ESTADIO TODAVÍA LUCE IMCOMPLETO

Para lo que no es para la noche de este viernes. El exterior del estadio aún luce lejos de su mejor forma, hombres vienen y van con vidrios, con plantas, hay cemento fresco, con cables para el alumbrado público. Eso sí, algunas lonas con el logo oficial de los Juegos Centroamericanos, ese de las estrellas que guían el camino, dejan claro que la fiesta está por comenzar.

En una de las calles aledañas, el olor de chapopote y el sonido de las máquinas anuncian los trabajos de repavimentación, parece un milagro que todo quede a punto para unas horas después, pero los trabajadores no pierden la esperanza, tampoco el país, luego de hacer posible la hazaña de organizar unos juegos en apenas año y medio.

El reto se ha convertido en un asunto de prioridad nacional, elementos de seguridad trabajan coordinados, hay integrantes del ejército, de tránsito, de la guardia, todos juntos en las inmediaciones, cuidando que nada se salga de control. Algunos se acercan y preguntan si tenemos autorización para tomar fotos, pero en general son amables.

Los trabajos de construcción se juntaron con los preparativos de la ceremonia de inauguración, donde estará el DJ Marshmello, también con la gente prensa, que tendrá uno de sus centros ahí, todos trabajan juntos, pero no revueltos.

Los trabajos seguirán por la noche, y las horas que siguen, ahí y en otros tantos de los tantos escenarios, donde la imagen se repite. Aún así, esté o no terminado, la ceremonia comenzará en punto de las 19 horas, en el inicio de una fiesta que se extenderá hasta el 8 de julio, la fiesta deportiva más importante de la región.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí