Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 21:07

┃ Eduardo Pigeón

Wembanyama fue seleccionado como Pick 1 de la ronda 1 para los Spurs / Foto: San Antonio Spurs

Como parte de la reestructuración de los Spurs de San Antonio. El francés Victor Wembanyama será la figura a seguir de la franquicia texana luego que sin sorpresas se confirmó la elección del pívot, quien se espera brille de inmediato en las duelas con sus destacados 2.24 metros de altura y apenas 19 años de vida.

Te podría interesar: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA

El galo apunta a romper con los estereotipos en la NBA a la espera de nutrirse de la amplia experiencia del coach Gregg Popovich, quien continuará con los Spurs cuando su prolongación en el equipo estaba en duda.

El diamante en bruto europeo no ocultó su emoción una vez que se oficializó su sueño de jugar en la mejor liga de baloncesto en el mundo una vez que escuchó su nombre por parte del Comisionado de la NBA, Adam Silver, tras ser el pick 1 del Draft 2023.

Engalanado con traje, ad hoc para la ceremonia efectuada en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York, el francés señaló: “Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida. Escuchar esa frase de Adam Silver, he soñado tanto con ello… que tengo que llorar”.

El ahora exjugador del Metropolitans 92 de la liga francesa causó gran expectativa rumbo a este Draft a tal grado que, de acuerdo con expertos, esta situación no ocurría desde la elección de LeBron James en 2003 cuando fue seleccionado por Cavaliers.

Wembanyama tiene una gran responsabilidad con los Spurs

Cabe destacar que la propia NBA se encargó de promocionar al jugador en el último año que hasta transmitió los encuentros del Metropolitans. Ahora resta esperar para el comienzo de la temporada 2023-2024 y de este modo apreciar el ingenio del francés en la duela en una nueva era de los Spurs, que, con su último galo en la plantilla, Tony Parker fue campeón.

El jugador de 19 años espera seguir los pasos de Parker, quien logró cuatro anillos con los Spurs, o bien continuar con la tradición. Ya que es el tercer elemento en la historia de San Antonio en ser la elección con el pick número uno, antes fueron David Robinson y Tim Duncan, y ambos lograron convertirse en multicampeones con las espuelas.

“‘Wemby’ la historia comienza ahora”, le escribió el otro crack francés, el futbolista Kylian Mbappe, consciente el jugador del PSG que el basquetbolista tiene las cualidades para lucir en la Liga Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos.

Así arrancará una nueva historia con San Antonio que recién en la temporada pasada finalizó último de la Conferencia Oeste con apenas 22 triunfos a cambio de 60 derrotas. En la actualidad Spurs cuenta con elementos como Keldon Johnson, Tre Jones, Zach Collins, Jeremy Sochan, Malaki Branham y Devin Vassell.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí