Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 18:35

┃ Miguel Angel García

América está en la búsqueda de un delantero / Foto: Club América

América ya tiene entrenador, además de una de las plantillas más completas del futbol mexicano, pero al menos como suplente, necesita un delantero.

Te podría interesar: ¿Llegará Gabigol al América? André Jardine busca refuerzos brasileños para las Águilas

La calidad del plantel le da para tener al actual campeón goleador de la Liga MX en Henry Martín, pero, con la salida de Federico Viñas rumbo a León y el fin del contrato de Roger Martínez, un hueco inmenso quedó en caso de que la Bomba Yucateca no pueda estar, como sucederá en el inicio del torneo por la Copa Oro.

La baraja para las Águilas, en la actualidad, se reduce al forjado en fuerzas básicas Román Martínez, quien en el último tiempo no ha tenido regularidad. A pesar de esto, fue uno de los sparrings que fueron a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Quién será el hombre importante en el ataque para las Águilas en el inicio del torneo?

No es de extrañarse que la confianza total esté en los pies de Henry Martín. El equipo americanista dependió directamente en ofensiva de la Bomba Yucateca. Fueron 14 goles los que Martín hizo, pero también aportó cinco asistencias para sus compañeros, en un torneo que quedó manchado para las Águilas por la eliminación en las semifinales a manos del Guadalajara.

Es cierto que Henry no aportó ni un gol en la Liguilla y se llevó grandes críticas, sobre todo de los aficionados americanistas, aunque no se olvidaron del buen momento que vivió y lo respetarán al punto de que es considerado por muchos el titular indiscutible.

¿Llegará un refuerzo o el América optará por un delantero de casa?

América se ha caracterizado por tener, a lo largo de su historia, atacantes importantes forjados en Coapa. Desde Carlos Hermosillo hasta el máximo romperredes en la historia del club, Luis Roberto Alves Zague. Por lo tanto André Jardine podría buscar a su delantero en la Sub-20.

Las Águilas volaron, pero no pudieron coronar su buen torneo en la división menor al caer con Toluca en la final, aunque los nombres de Román Martínez, Esteban Lozano, Sergio de los Ríos y Bruce El-Mesmari brillaron por su estilo y peligrosidad en la última zona. Los dos primeros son centros delanteros clavados y serían los señalados a tomar el sitio que dejó Federico Viñas. Uno de los dos podría levantar la mano, el “Mozumbito” parte el más interesante por la continuidad que se le ha dado en el último tiempo.

América está en la búsqueda de un delantero

Rumores y América van de la mano, sobre todo en el mercado de verano. En Coapa suenan muchos nombres desde un mexicano que milita en Europa, un ecuatoriano que brilla en España, un hispánico y hasta un brasileño que fue a la Copa del Mundo.

De importancia, Gabriel Barbosa es el que más llama la atención. El famoso Gabigol ha ido a la baja y no vería con malos ojos cambiar de aires. Lo complicado del asunto es el alto sueldo que tiene, América buscaría compartirlo con el dueño de su carta.

Sin ser centros delanteros, Gonzalo Plata del Real Valladolid y Sergi Canós del Olympiakos son los que suenan para arribar a Coapa, con el español como uno de los más cercanos.

Por último, el mexicano del SPAL de la Serie B de Italia, Teun Wilke es otro de los que se mencionan. Con su más de 1.90 metros y su juventud, se espera que, en caso de que arribe a Coapa, lo haga para la Sub-20.

El panorama para el delantero del América que iniciará el torneo no tiene forma todavía, además de que André Jardine seguramente tendrá a su favorito para reforzar a su equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí