Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 21:45

┃ Javier Juárez

América pierde ante Rayados en Estados Unidos / Foto: @ClubAmérica

Muy pronto se dio el morboso reencuentro entre el América y el Tano Ortiz, el escenario fue en el HEB Park de Texas, lejos de la Ciudad de México, el estadio Azteca o Coapa, todos los lugares en los que estuvo el estratega argentino meses atrás.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ahora si viene su revancha? Federico Viñas busca revitalizar su carrera en León

El juego fue típico de pretemporada, no hubo muchos roces entre Águilas y Rayados o sensaciones especiales. André Jardine tuvo su primer juego como técnico azulcrema, pero lo presenció en la tribuna. El técnico brasileño va a ser presentado hasta el jueves en Coapa. Horacio Cervantes fue el que dirigió en el campo. El resultado fue de 1-0 para el cuadro albiazul. El Tano se llevó el esperado partido del reencuentro, pero falta el importante en liga.

Las Águilas sufrieron tener un plantel parchado, las Águilas presentan convocados en varias selecciones, Luis Malagón, Henry Martín e Israel Reyes están con México concentrados para la Copa Oro, Alejandro Zendejas está con Estados Unidos, Diego Valdés jugó con Chile, Brian Rodríguez con Uruguay, mientras que Álvaro Fidalgo sigue recuperándose de su lesión.
Jardine tuvo que echar mano de jóvenes como Mauricio Reyes, Sebastián Martínez, Juan Robles, Sergio de los Ríos, Miguel Vázquez y Francisco García, los únicos elementos de experiencia fueron Oscar Jiménez, Néstor Araujo, Jonathan Dos Santos, Leo Suárez y luego Kevin Álvarez y Mauro Lainez.

Rayados presentó un cuadro más poderoso, Ortiz contó con elementos como Esteban Andrada, Stefan Medina, Héctor Moreno, Maxi Meza, Germán Berterame y Rogelio Funes Mori. La diferencia de planteles se notó en el campo.
Los intentos azulcremas fueron frenados por Rayados, Mauricio Reyes y Layún tuvieron ocasiones para marcar, pero erraron frente a la portería.

La Pandilla no perdonó la primera que tuvo, Berterame a pase de Celso Ortiz luego de un tiro libre sacó un proyectil con su pierna derecha para superar a Jiménez.
América no tuvo reacción. La seriedad del juego fue perdiéndose en los minutos siguientes, los técnicos hicieron una cascada de cambios.
El balón fue de un lado a otro sin que ningún equipo se adueñara de la pelota, tampoco hubo tiros o jugadas peligrosas.

Los minutos siguieron consumiéndose hasta que el juego se terminó. América empató el juego en el último segundo, pero el gol se invalidó por fuera de lugar. El partido sirvió para que los equipos sigan preparándose para el Apertura 2023. Algo más no hubo.
América va a cerrar sus juegos amistosos el sábado contra Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí