Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 15:14

┃ Guillermo Abogado González

Codeme Francisco Cabezas hablo de la Conade. Foto: Mexsport

Codeme busca mediar con instituciones. En el marco de su 90 Aniversario y justo cuando el conflicto de intereses ha estado presente en los últimos meses, la Confederación Deportiva Mexicana sigue en ascenso, en recuperación, y está con las puertas abiertas para sostener una buena relación con otras organizaciones como Conade y Sinade.

TE GUSTARÍA: Así es el billete de la Lotería Nacional conmemorativo de la Codeme

En la actualidad, la Codeme se encuentra fuera del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, sin el respaldo del erario, por lo que una de las tareas del dirigente Francisco Cabezas es que su asociación civil sea reconocida por el mismo Sinade una vez que no hay diferencias con ninguna otra institución.

“NO ESTAMOS PELEADOS CON NADIE”

“Nosotros no estamos peleados con nadie, nosotros somos un ente donde tenemos diálogo, tenemos negociación para lograr los objetivos para beneficio de los deportistas y del deporte nacional”, subrayó “Pancho” Cabezas.

Recalcó:

“Es lo que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para que la Confederación Mexicana Deportiva esté dentro del Sistema de Cultura Física y Deporte” en un momento en el que, por ejemplo, la Conade recién sostuvo una riña importante con los integrantes de los deportes acuáticos en un año en el que se disputan los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

“El deporte no funciona, viene a la baja, entonces tenemos que trabajar por México y por los deportistas. Ha habido problemas políticos de dirigentes y que han hecho que esto no lleve a buen puerto”, expresó el titular de la Codeme.

Recordó que el organismo que preside “dentro de la normatividad es la única que puede ejercer la normatividad para las federaciones y que no exista la duplicidad de federaciones porque eso nos hace mucho daño. La Codeme es tan importante para el deporte nacional y han habido personas que han desdeñado la importancia que tiene y todos estos 90 años”.

CASA DEL DEPORTE FEDERADO

Subrayó que la denominada “Casa del Deporte Federado” está con la firme disposición de laborar para el beneficio de todas las disciplinas, “claro que sí, es uno de los entes que tenemos hoy en día. Estamos con las puertas abiertas y nosotros trabajamos donde nos pongan a trabajar, estaremos ahí siempre que sea para bien del deporte”.

Cabezas, quien desde el 2021 tomó las riendas de mencionada asociación civil, remarcó el compromiso que existe en la Codeme y las diversas Federaciones vinculadas en pos de los deportistas y el deporte sin anteponer otros privilegios.

“El compromiso que se tiene con los federativos y los federativos con la Confederación Deportiva Mexicana es lo que nos ha hecho lograr estos 90 años, pero sobre todo que la Confederación es parte fundamental para el deporte nacional”.

Abundó: “Estos 90 años no pueden pasar desapercibidos para mí, tanto para el consejo que presido y para los presidentes de Federaciones, que se oiga que la Confederación Deportiva Mexicana está viva y está vigente. Esa pasión que tenemos por el deporte es importantísima para salir adelante”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí