Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 14:37

┃ Guillermo Abogado González

Chris Paul llegará a los Warriors / Foto: AFP

Con el título como único objetivo trazado, los Warriors de Golden State sumaron al veterano Chris Paul como su refuerzo estelar para la temporada 2023-2024 de la NBA, una adición relevante para dar soporte a elementos como Stephen Curry y Klay Thompson.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es el Draft de la NBA? Todo lo que debes saber al respecto

“CP3”, de 38 años, se resiste al retiro, quiere el anillo a como dé lugar. Va por la conquista del Larry O’ Brien en lo que será su sexto equipo en la máxima categoría del deporte ráfaga.

Paul llegará a la franquicia de San Francisco proveniente de Washington Wizards en una negociación en la que la organización capitalina recibió a cambio a elementos como Jordan Poole y Ryan Rollins. Además de dos elecciones protegidas para los Draft de 2027 en segunda ronda y de 2030 en primera ronda.

El experimentado base, quien era una de las cartas fuertes en este mercado de la NBA, percibirá 30.8 millones de dólares por la siguiente temporada y 30 más para la campaña 2024-2025. Eso sí la ganancia estará asegurada si no rompe relación antes del 28 de junio de 2024 y 2025.

La jugada le salió, por ahora, perfecta a Golden State. Dejará de desembolsar los 128 millones de billetes verdes que tenía destinados en el vínculo por cuatro años con Jordan Poole. El basquetbolista jamás pudo ganarse un lugar en la quinteta titular y en las oportunidades que tuvo no marcó diferencia dentro de la duela.

Mientras que Ryan Rollins apenas se había sumado en 2022 a los Warriors sin tener la actividad necesaria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De este modo, Chris Paul es una de las catalogadas “bombas” del mercado de pases de la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos. Tampoco se debe dejar de lado el traspaso inicial de Marcus Smart, quien se fue de Celtics de Boston para enrolarse a Memphis Grizzlies, mientras que el equipo más ganador de la NBA se hizo de los servicios de Kristaps Porzingis, en esta negociación de tres escuadras Wizards sumó a Tyus Jones, Danilo Gallinari y Mike Muscala.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí