Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 14:48

┃ Abril Villegas

Arabia Saudita se hizo a un lado en la candidatura. Foto: Mexsport

Arabia Saudita se baja de la candidatura para la Copa del Mundo del 2030, así lo dieron a conocer en comunicado emitido por Faisal bin Farhan Al Saud, ministro de deportes.

TE GUSTARÍA: De Corea-Japón a Juntos 2023, los Mundiales con candidaturas conjuntas

Se dice que Arabia se puso en contacto con Grecia y Egipto para informar su decisión de ya no presentar su candidatura, ante la salida del país árabe, España junto con Portugal y Marruecos toman ventaja.

De acuerdo con la prensa de aquel país, aseguran que una de las razones por las que Arabia Saudita decidió no hacerse a un lado es porque las naciones europeas cuenta con la experiencia necesaria para realizar una justa mundialista. Ya que aseguran que es imposible competirle a la candidatura de europea como lo es España, Portugal y Marruecos.

ESPAÑA MEJOR POSICIONADO

El periódico Marca insistió en que España está mejor posicionado y esto se debe al trabajo del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales.

 OTRAS CANDIDATURAS

Otra candidatura que puja fuerte es la de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay con en lema ‘Juntos 2030’, quienes espera realizar la Copa del Mundo.

Por lo pronto no se sabe qué pasará con Grecia y Egipto, que junto con Arabia Saudita buscaban albergar el Mundial del 2030.

En menos de tres años de la Copa del Mundo 2026 que realizará Estados Unidos, México y Canadá donde habrá 48 selecciones y 104 partidos. Se dice que para el Mundial del 2030 mantendrían las mismas naciones y mismo sistema de juego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí