Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 10:19

┃ Yael Rueda

Esperan celebrar el centenario de la Copa del Mundo / Foto: @afa

Los gobiernos, así como las federaciones de futbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron de manera formal su candidatura para ser las sedes de la Copa del Mundo del 2030, año en el que se coincide con el centenario del primer Mundial que se vivió en Montevideo.

Tal vez te interese: México y Argentina, los únicos que vencieron al Brasil de Pelé en el Maracaná

“Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un acto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Por su parte, Claudio Tapia mencionó que en Sudamérica quieren volver a demostrar la gran pasión que sienten por el futbol.

“Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera”, expresó el presidente de la AFA.

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Catar-2022.

¿Contra quién compite Juntos 2030?

Otros candidatos anotados para la carrera por la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

Mientras que la próxima Copa del Mundo se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Siendo el primero en el que se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos.

Con información de AFP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí