Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 12:32

┃ Yael Rueda

Sudamérica tendrá una candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo / Foto: AFP

Las candidaturas conjuntas para albergar la Copa del Mundo son la nueva realidad a partir del 2026, certamen que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. Aunado a ello, de cara al 2030 fue presentado un trabajo en conjunto por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Tal vez te interese: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial 2030

No es una novedad que existan las candidaturas en conjunto para albergar el Mundial de futbol, de hecho, en una ocasión ya se celebró un torneo en doble sede: Corea y Japón en el 2002, la primera Copa del Mundo que se celebró en territorio asiático.

Para el 2018, España y Portugal se lanzaron como candidatos para albergar esa justa, sin embargo fueron derrotados por Rusia 2018.

En el 2026 se le otorgó la sede a una candidatura en conjunto, por primera vez en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. Debido a la cantidad de equipos, 48, que se enfrentarán para esta Copa del Mundo, es que la nueva lógica de la sede es que sea albergada por varios países para afrontar y aminorar los gastos de transporte, comunicación, hospedaje, entre otras.

Para el centenario de los mundiales hay varias propuestas que se lanzarán para la Copa del Mundo, siendo una de las principales la que fue denominada como ‘Juntos 2030’, donde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La idea de la candidatura Sudamericana es que se celebren los 100 años de los mundiales en la tierra donde se celebró el primero: Montevideo.

Otra de las candidatas para tener el Mundial de 2030 es el regreso de España y Portugal para organizar la fiesta, aunque lo harán junto con Ucrania, equipo al que le realizaron una invitación para unirse a la candidatura.

Finalmente se encuentra la candidatura entre Arabia Saudi, Egipto y Grecia se unirán según la información de The Times. En caso de ser los ganadores tendrían una edición inédita ya que se disputará en invierno igual que en Qatar 2022, además de jugarse en tres continentes.

En la Eurocopa también se celebran torneos en doble sede

El caso de la Eurocopa es más particular porque son menos equipos los que juegan el torneo. Desde el 2000 se han elegido candidaturas conjuntas para albergarlo, siendo Bélgica y Países Bajos los elegidos.

Para el 2008 el torneo europeo se celebró en Austria y Suiza, mientras que cuatro años más tarde Polonia y Ucrania se unieron para tener el mejor torneo de selecciones de ese continente.

La edición del 2020 además tuvo varias sedes, no solamente un par, sino que se celebró en varios países de Europa, de hecho fue conocido como Europa 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí