Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2023 - 9:26

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue criticado por su actuación en Canadá / Foto: @SChecoPerez

El mal momento que atraviesa Checo Pérez en la presente temporada 2023 de la Fórmula 1 no pasa desapercibido para algunos personajes del mundo del automovilismo. Por ello, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, así como el piloto de Alpine, Esteban Ocon, enviaron indirectas al mexicano, quien suma tres carreras consecutivas sin la posibilidad de subirse al podio. Además, sin hacerle sombra a su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

Tal vez te interese: ¿Peligra el lugar de Checo? Fernando Alonso ya le pisa los talones en el campeonato de pilotos

Debido al mal paso, el tapatío se ha alejado demasiado de la disputa por el título del Campeonato de Pilotos mientras que “Mad Max” va encaminado al tricampeonato de la máxima categoría del deporte motor. Peor todavía el español Fernando Alonso ya le pisa los talones a Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato.

Después de lo ocurrido en el reciente Gran Premio de Canadá, donde Pérez Mendoza finalizó en el sexto puesto, Helmut Marko lamentó que nadie de la parrilla más joven a Fernando Alonso (Aston Martin) y a Lewis Hamilton (Mercedes) le haya competido a Max Verstappen. Ni el propio Pérez a pesar de contar con un auto en igualdad de condiciones que el neerlandés.

Incluso el asesor de Red Bull se sinceró y subrayó que la mayoría de los integrantes de la parrilla de la F1 deberían de avergonzase por no ser capaces de pelear contra Verstappen, excepto los dos más veteranos.

“En cierto modo, los jóvenes deberían avergonzarse de sí mismos. Los dos grandes, que son los únicos que pueden ‘molestar’ un poco a Max Verstappen, tienen 80 años: ¡Alonso y Hamilton!”, expresó Marko para la prensa suiza.

Esteban Ocon también criticó a Checo Pérez

Por su lado, Esteban Ocon, quien en la actualidad corre para Alpine y fue compañero de Sergio Pérez en su paso por Force India, manifestó que de tener un monoplaza igual de competitivo sin problema le pelearía a Max Verstappen. Caso contrario a lo que ha hecho el mexicano en estas últimas competencias, donde terminó en el décimo sexto puesto del Gran Premio de Mónaco, fue cuarto en el GP de España y sexto en Canadá.

“Seguro. Me veo peleando con Verstappen por un campeonato si tuviéramos el mismo coche. Ahora Max está haciendo un trabajo increíble, está dominando con el Red Bull”, señaló para los medios españoles.

Añadió que ante Verstappen o contra el que sea, su idea es conquistar la F1. “Pero me da igual con el piloto que fuera. Quiero luchar por el campeonato. Siempre he creído en mí mismo. Tenemos un largo camino por delante, pero mi objetivo es ser campeón del mundo, nada más”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De este modo, la presión y las criticas para “Checo” Pérez llueven justo en el momento más complicado que atraviesa desde que es integrante de Red Bull. De tener el chance de pelear el título ahora esa posibilidad parece esfumarse y de manera muy tempranera. En la actualidad posee 126 puntos en el segundo sitio del Campeonato de Pilotos muy por detrás de Verstappen, quien domina el serial con 195 unidades.