Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 16:19

┃ Guillermo Abogado González

Checo sigue segundo en campeonato de pilotos / Foto: IG Checo

Salvo suceda una catástrofe, nadie le quitará el título de la campaña 2023 de la Fórmula 1 a Max Verstappen a pesar de que restan 14 Grandes Premios por celebrarse. Esto debido a que el neerlandés ha demostrado un potencial impresionante a lo largo del año, donde ninguno de los rivales le hacen sombra. Ni siquiera su compañero “Checo” Pérez, quien ya siente los pasos del experimentado Fernando Alonso en la lucha por el subcampeonato de la F1.

TAL VEZ TE INTERESE: F1 insiste en tener 24 carreras por temporada, pese a molestia de pilotos por aumento de GP’s

Antes de la carrera del Gran Premio Mónaco, Sergio Pérez estaba a 14 puntos por debajo de Max Verstappen. Sin embargo, en el Principado el tapatío terminó en el décimo sexto escalón. Después en Barcelona y este domingo en Canadá, el mexicano concluyó en el cuarto y sexto lugar, de manera respectiva. En las tres carreras “Checo” firmó una mala prueba de clasificación. Y peor todavía su coequipero subió a lo más alto del podio en dichas competencias.

De tal modo que ahora la diferencia de puntos aumentó de manera considerable. Con este triunfo reciente en Montreal. Verstappen alcanzó 195 unidades para consolidarse como el mejor piloto de la actualidad en la máxima categoría del deporte motor. El neerlandés va que vuela por su tercer título en fila.

En el segundo lugar se mantiene “Checo” Pérez con 126 unidades, pero debido a sus malos resultados en las últimas citas ya permitió que el veterano y bicampeón español Fernando Alonso, de Aston Martin, ya se le acercara con 117 puntos.
En el cuarto peldaño se encuentra el siete veces monarca de la F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. Con 102 puntos y cierra el top cinco el español Carlos Sainz, de Ferrari, con 68 unidades.
La próxima cita será el 2 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria a celebrarse en el Red Bull Ring, de Spielberg, donde Red Bull será el anfitrión. Y espera que tanto “Checo” Pérez como Max Verstappen puedan conseguir otra victoria.

RED BULL DOMINA EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Con ocho triunfos, en igual número de carreras celebradas en lo que va de la actual campaña del “Gran Circo”, la escudería Red Bull domina a placer el Campeonato de Constructores con 321 puntos gracias a seis victorias de Max Verstappen y dos de “Checo” Pérez.
Mercedes, su más cercano perseguidor, apenas tiene 167 puntos y el sorprendente equipo Aston Martin ostenta 154 unidades, en una batalla por equipos, donde el conjunto con sede en Milton Keynes va por su bicampeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí