Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 16:15

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue sexto en el Gran Premio de Canadá. Foto: @redbullracing

Luego del sexto lugar obtenido en el Gran Premio de Canadá, el piloto Checo Pérez reconoció que hubo equivocaciones en la estrategia para poner a punto a su “RB19″.

Por lo que no pudo ser más competitivo y mucho menos pelear por una mejor posición, lamentó que ni siquiera les pudo hacer frente a los Ferrari.

TE GUSTARÍA: ¡Ni de chiste habrá podio! Checo tuvo una mala largada y no adelantó en Canadá (VIDEO)

Además de ubicarse por atrás de los “cavallinos rampantes” de Charles Leclerc y Carlos Sainz, el mexicano también finalizó abajó de su coequipero Max Verstappen, quien se adjudicó el triunfo. Así como de Fernando Alonso (Aston Martin) y de Lewis Hamilton (Mercedes), quienes completaron el podio.

“NO PUDIMOS ACATAR”: CHECO PÉREZ

“No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar”, manifestó el jalisciense, quien no buscó arriesgar en algunos momentos de la carrera debido a que sus neumáticos podrían sobrecalentarse y estropear más los planes.

“Si atacaba más sobrecalentaba, no tenía agarre porque me sobrecalentaba el neumático. Hay que analizar bien que pasó porque no teníamos ritmo ante los Ferrari”, añadió Pérez Mendoza, quien culminó a 51 segundos de diferencia de Verstappen.

En palabras para Fox Sports, Checo Pérez abundó que el Safety Car le complicó más la estrategia. “Si, totalmente” y remarcó “el neumático duro (con el que empezó la carrera) estaba tomando temperatura en ese momento y comenzaba a degradar el medio para los pilotos que estaban adelante, en ese momento se abrió la brecha y pudieron poner la temperatura. En general no tuvimos el ritmo que esperábamos”.

Aceptó que en el trazado Gilles Villeneuve no ha tenido sus mejores actuaciones, el año pasado se retiró de la carrera y su mejor resultado fue un tercer puesto en el ya lejano 2011 cuando corría para el equipo Sauber.

“No ha sido nuestra mejor pista. Hemos tomado direcciones equivocadas con la puesta a punto. Tenemos que pensar y regresar más fuertes a la próxima carrera”, manifestó el jalisciense, quien lleva tres carreras consecutivas sin lograr, al menos, el podio y ahora ya piensa en el Gran Premio de Austria, donde Red Bull será local.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí