Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 19:27

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

La lesión de Vega es menor de los que se esperaba. FOTO: MEXSPORT

Al fin terminó la novela de Alexis Vega y la lesión que lo alejó de disputar la Concacaf Nations League y la Copa Oro con la selección mexicana. Chivas hizo oficial el parte médico del extremo y las sensaciones son positivas.

TE RECOMENDAMOS: A Veljko Paunovic no le preocupan las lesiones

Jamie Figueroa, director de las ciencias del deporte del club, explicó que los exámenes arrojaron que la lesión de Vega es una de la que ya se tenía conocimiento en la institución, pero que se agudizó aunque no debería tener mayor problema en recuperarse.

“Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis. Hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del cóndilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”, detalló en un video subido a las redes sociales.

¿CUÁNDO PODRÁ REGRESAR ALEXIS VEGA?

Sin embargo, Chivas también informó que “el pronóstico para su reincorporación al grupo y que pueda estar elegible para el Profesor Paunovic, estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él”.

Según medios especializados en medicina deportiva, la lesión de Vega podría tener un rango de cuatro y hasta seis semanas de recuperación, aunque este último pronóstico es solamente cuando se sufre una ruptura que no es el caso del extremo.

En el pasado Clausura 2023, Alexis Vega disputó 14 partidos entre la temporada regular y la liguilla, donde consiguió tres goles y cinco asistencias en 1,060 minutos jugados.

Por el momento, las bajas de Chivas además del extremo son Carlos Cisneros y José Juan Macías que no están contemplados para el Apertura 2023, mientras que Roberto Alvarado fue convocado por la selección mexicana para la Copa Oro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí