Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 18:56

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Paunovic no se preocupa pr los lesionados. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Los lesionados no han dejado en paz a Chivas en 2023. Primero fue la recaída de José Juan Macías que dejará otra vez un año fuera hasta el 2024. Después llegó la de Carlos Cisneros contra América en semifinales, Alexis Vega con la selección mexicana y ahora Roberto Alvarado que justamente fue llamado al Tri para cubrir el hueco de su compañero. Veljko Paunovic, entrenador del Rebaño, lamenta no poder contar con estos jugadores, pero espera que motive a los jóvenes de fuerzas básicas a aprovechar la oportunidad que se les abrió.

TE RECOMENDAMOS: Veljko Paunović quiere la 13 si o sí: “No nos basta lo que hemos hecho en el pasado”

“Los que no están lamentablemente son bajas importantes para nuestro equipo, pero también tenemos dentro del grupo gente que está lista, que está con hambre, que busca su oportunidad y nuestra recomendación es que lo aprovechen ahora”, dijo en conferencia de prensa.

Además, recalcó que las lesiones son parte del futbol y que “no podemos quejarnos, no podemos dar excusas porque son realidades que también están viviendo otros equipos y el que no aprovecha estas dos semanas de poco tiempo de trabajo creo que puede ser crucial de cara a iniciar el torneo”.

LOS REFUERZOS AYUDARÁN A CUBRIR A LOS LESIONADOS EN CHIVAS: PAUNOVIC

Para cubrir estas bajas, por el momento solamente han llegado dos elementos: Ricardo Marín, procedente de Celaya y que fue goleador de la ahora extinta Liga de Expansión, y Óscar Whalley, portero nacido en España pero que puede jugar en Chivas por la nacionalidad mexicana de su madre.

Paunovic resaltó que “los chicos nuevos vienen con mucha ilusión, trabajan muy bien, siempre buscando aprender cómo juegas de equipo, sus características también humanas, sus perfiles encajan bien en este grupo”, aunque eso sí, apunta que pueden entrenar muy bien pero donde finalmente se verá su desempeño es en un partido.

“Hay que ver cómo compite la gente, cuando toca el timbre. Todos tienen las puertas abiertas y van a tener sus oportunidades. Todos están bienvenidos pero necesitamos que todos se pongan las pilas desde el inicio. Todavía estamos empezando”, explicó.

Asimismo, dijo que Chivas tiene rastreados a los jugadores que le interesa sumar como refuerzos, uno de ellos de Luca Martínez Dupuy que, a pesar de declarar abiertamente que le encantaría jugar en el Rebaño tras volver del Torneo Maurice Revello, por el momento su llegada se mantiene en negociaciones, junto con un mediocampista.

“No me gusta comentar los nombres, pero si estamos contemplando otras opciones también, no solamente en la posición de delantero, sino también en medio campo, que creo que tenemos que reforzar y eso es en más o menos en donde nos estamos moviendo”, agregó.

VEGA TODAVÍA NO TIENE UN DIAGNÓSTICO: PAUNOVIC

Asimismo, Veljko Paunovic detalló que por el momento, no se tiene conocimiento de la gravedad que tendría la lesión en la rodilla de Alexis Vega.

“Se están efectuando las últimas pruebas para saber el alcance de la posible lesión que tiene o simplemente de cuánto tiempo vamos a tener que esperar para que se recupere y reincorpore con el grupo”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí