Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2023 - 11:16

┃ Yael Rueda

José Mourinho fue sancionado por la UEFA / Foto: Reuters

La comisión de disciplina de la UEFA castigó con cuatro partidos de suspensión al entrenador de la Roma, José Mourinho, por los insultos que lanzó al árbitro durante la final de la Europa League que el equipo italiano perdió contra el Sevilla el pasado 31 de mayo.

Tal vez te interese: José Mourinho regaló medalla de subcampeón de la Europa League a aficionado de la Roma

Tras esa tensa final disputada en Budapest y que se decidió en los penales, circuló un video del entrenador portugués gritando en el estacionamiento del estadio al árbitro del encuentro, el inglés Anthony Taylor: “puta vergüenza, es una puta vergüenza”.

Mourinho no podrá sentarse en los cuatro primeros partidos de la Europa League de la Roma de la próxima temporada, expresó la UEFA en un comunicado.

Según la organización inglesa de árbitros PGMOL, Anthony Taylor y su familia además fueron acosados e insultados por aficionados de la Roma en el aeropuerto, hechos no tenidos en cuenta por la UEFA cuyas competencias no sobrepasan los límites del estadio.

UEFA no solo sancionó a Mourinho, sino a la Roma

La UEFA también condenó a la Roma al pago de 55 mil euros de multa y un partido como visitante sin aficionados por varias infracciones como el uso de bengalas y el comportamiento incorrecto del equipo.

El club italiano deberá igualmente “contactar con al Federación Húngara de Fútbol en el plazo de 30 días” para reparar los daños provocados en el estadio por sus aficionados, quienes rompieron “contenedores de basura, papeleras, cristales, tomas eléctricas y dos asientos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La UEFA no anunció sanciones para el Sevilla, pese a que se había abierto un proceso disciplinario en su contra por faltas como “invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, uso de bengalas y comportamiento incorrecto del equipo”.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí